domingo, 10 de marzo de 2019

CAPÍTULO XXXVI- II PARTE: Donde se cuenta la estraña y jamás imaginada aventura de la dueña Dolorida, alias de la condesa de Trifaldi, con una carta que Sancho Panza escribió a su mujer Teresa Panza. 

1- La duquesa pregunta a Sancho si ya ha empezado a cumplir con su promesa y ya se ha propinado azotes. Resume lo que le responde el escudero y las objeciones que le pone la duquesa.

2- Resume el contenido de la carta que Sancho escribió para enviarle a su mujer.

3- Aparece en el castillo otro extraño personaje. Di su nombre y describe su apariencia. ¿Para qué pide permiso?

Resultado de imagen de sancho panza gobernador

60 comentarios:

  1. Pregunta 2
    Empieza diciendole que tiene determinado que ella ande en coche. Le dice que es mujer de un gobernador, también que le enviará un vestido verde de cazador que le había dado la duquesa, y habla sobre el desencanto de Dulcinea dado por el sabio Merlín en la cueva de Montesinos. Al final repite que de una manera u otra Teresa Panza será rica y que él estará ahí para servirla.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta 3
    Tenia la más larga, blanca y poblada barba que hasta entonces ojos humanos habían visto. Con una voz muy grave se presenta como “Trifaldín el de la Barba Blanca”, el escudero de la condesa Trifaldi o también conocida como la dueña Dolorida. Explica que está en busca del famoso Don Quijote de la Mancha ya que Trifaldi desea hablar con él.

    ResponderEliminar
  3. 1C. Pregunta 1.
    Sancho le responde que sí había empezado el castigo, dándose cinco azotes esa noche. La duquesa preguntó con qué se los había dado, y éste responde que con la mano.
    La duquesa replicó que eso era darse palmadas más que azotes, y que debería ser más duro, golpeándose con algo que sienta más, diciendo que la letra con sangre entra, y lo hecho por caridad de manera floja y tibia no tienen mérito ni valor alguno.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A10
    -Pregunta 3:
    Este extraño personaje dice ser “Trifaldín el de la Barba Blanca”, el escudero de la condesa Trifaldi o también conocida como la dueña Dolorida. Lo que más llama la atención de su aspecto físico es su barba, la más larga, blanca y poblada barba que hasta entonces ojos humanos habían visto.
    Pide permiso para hablar con Don Quijote ya que va en su busca.

    ResponderEliminar
  6. C24
    2 - En la carta Sancho le muestra su mujer sus preocupaciones por ella y le cuenta cuál es su estado actual y todo lo que está haciendo. Le habla también del encantamiento de Dulcinea del Toboso y lo que conlleva el deshacer este hechizo, le explica que será él el encargado de romperlo. También, junto a esta carta, le envía un vestido verde de cazador que le dio la duquesa para que lo use su hija a modo de saya. Al despedirse en la carta, lo hace diciendo: Tu marido el gobernador.

    ResponderEliminar
  7. C 17
    1: Sancho le responde que sí que ha comenzado: la noche anterior se había dado 5 azotes con la mano. La duquesa le dice que Merlín no estaría de acuerdo con que se diese los azotes con la mano, pues es muy blando. Debe darse golpes más fuertes y hasta sacarse sangre para poder liberar a Dulcinea.

    2: Sancho le dice a su mujer que es la esposa de un gobernador, y dice que le envía un vestido para su hija de parte de la duquesa. Le cuenta que han estado en la cueva de Montesinos y que Merlín le ha echo darse azotes. Afirma que, en pocos días, gobernará y ella podrá ser rica.

    3: Es Trifaldín el de la Barba Blanca, escudero de la condesa Trifaldi. Su rasgo más importante es la barba, muy larga y blanca como la nieve; es un hombre grande y va vestido de negro.
    Pide permiso para que dejen entrar a la condesa, que desea hablar con don Quijote.

    ResponderEliminar
  8. B21
    capítulo 36 pregunta 2
    Dice que tiene pensado que ella ande en coche, que es la mujer de un gobernador y que le enviará un vestido verde que le dio la duquesa para que se lo de a su hija y después le cuenta todo lo sucedido con Dulcinea del Toboso y la cueva de Montesinos.
    Le dice que sea como sea ella va a ser rica y que él va a estar ahí para servirla.

    ResponderEliminar
  9. c4
    Pregunta 1
    Sancho a la pregunta de la duquesa le responde que si, que la noche pasada ya se había dado cinco azotes, pero antes de que continuase le pregunto con que se lo había dado, a lo que respondió que con sus mismas manos pero al parecer a la duquesa no le pareció suficiente porque según ella entendió debían ser azotes bien dados y no simples caricias con las manos.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta nº 1:

    Sancho le responde a la duquesa que ya ha comenzado con la penitencia y que se ha propiciado 5 azotes con la mano ya. Antes esto, la duquesa le dice a Sancho que no cree suficiente que los azotes sean dados por la mano pues más que azotes, resultarían palmadas y que no sería tal penitencia para la tan hermosa Dulcinea. Sancho procede a explicarle que pese a ser campesino, tiene las pieles de algodón y no de esparto por lo que cumplirá su penitencia mas como él considerase oportuno.

    ResponderEliminar
  11. Pregunta nº 2:

    En la carta, Sancho le describe a su mujer las aventuras a grandes rasgos, que ya se halla gobernador de una ínsula y que había de cumplir penitencia por el honor se su amo Don Quijote de la Mancha. Le expresa también su desasosiego al verse con ganas de ganar dinero pues según le aconseja la duquesa, la codicia rompe el saco y gobernador que se deja llevar por el dinero, acaba siendo imparcial y nada justo.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta nº 3:

    El gigante dice llamarse Trifaldín el de la Barba Blanca. Amantado, no que vestido, con una negrísima loba, cuya falda era asimismo desaforada de grande. Por encima de la loba le ceñía y atravesaba un ancho tahelí, también negro, de quien pendía un desmesurado alfanje de guarniciones y vaina negra. Venía cubierto el rostro con un trasparente velo negro, por quien se entreparecía una longísima barba, blanca como la nieve.

    Pide permiso por la condesa Trifaldi, por otro nombre llamada la Dueña Dolorida.

    ResponderEliminar
  13. B10
    Pregunta 2:
    En la carta que Sancho le hizo a su mujer le dice que le enviará un vestido verde que la duquesa le dio para regalárselo a su hija; que la va a ver conduciendo un coche, que es la mujer del gobernador y le cuenta lo sucedido en la cueva de Montesinos y lo que ocurre con Dulcinea, también le dice que va a ser rica.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta 2
    Sancho le cuenta que es mujer de un gobernador y que le envía un vestido verde que le dio la duquesa para su hija.Tambien le dice que Don Quijote es un loco cuerdo y un mentecato gracioso y que estuvo en la cueva de Montesinos y que debe desencantar a Dulcinea.

    ResponderEliminar
  15. B18
    PREGUNTA 3:
    Entra un alto y poderoso llamado Trifaldín el de la Barba Blanca, escudería de la condesa Trifaldín o llamada también la dueña Dolorida, tenía una barba larga y blanca, vestido de negro.
    Pide permiso para que dejen pasar a la condesa.

    ResponderEliminar
  16. A19
    Pregunta 3 del capítulo 36 de la segunda parte

    Aparece en el castillo un hombre que dice llamarse Trifaldi el de la Barba Blanca, escudero de la condesa Trifaldi.
    Era un hombre grande y vestido de negro.
    Su vestimenta se caracterizaba por una negra loba, cuya falda era enorme, acompañada de un ancho tahelí , también negro, del que colgaban guarniciones y una vaina negra.
    Su rostro estaba cubierto por una barba larga y blanca como la nieve (de ahí su nombre)
    Este personaje decía que la condesa trifaldi deseaba hablar con Don Quijote pues lo necesitaba por temas caballerescos.

    ResponderEliminar
  17. A24
    Pregunta 3
    Este extraño personaje dijo llamarse Trifaldi el de la Barba Blanca, escudero de la condesa de Trifaldi, también conocida como la dueña Dolorida.
    Lo que más llama la atención de su aspecto es su barba blanca, poblada y la más larga que hasta entonces había sido la más larga que ojos humanos habían visto y decía que la condesa trifaldi quería hablar con Don Quijote.

    ResponderEliminar
  18. A17
    Pregunta 1

    Sancho contesta a la duquesa que sí que ha comenzado la penitencia, y que esa misma noche se había dado cinco azotes, a lo que la duquesa preguntó qué con qué lo había hecho, y este contestó que con la mano.
    La duquesa le dijo que eso eran azotes y no palmadas, y que Merlín no se contentaría con eso, y que las obras de caridad que se hacían flojamente no tienen ningún mérito. Sancho le pidió que le diese una disciplina o ramal correspondiente, que aunque fuera un hombre rústico no tenía demasiado aguante, la duquesa le dijo a Sancho que ella misma le daría una disciplina que se acomodase a la ternura de sus carnes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. A17
    Pregunta 3

    Quien apareció en el castillo era un hombre llamado “Trifaldín el de la barba blanca”, escudero al servicio de la condesa Trifaldi, también llamada la dueña Dolorida.
    Era un hombre de cuerpo agigantado, vestido con una loba negra también enorme,encima de ella llevaba un fabril también negro, del que colgaba un alfanje de guarniciones y vaina negra. Llevaba el rostro tapado con un velo negro transparente, que cuando se movía dejaba ver una larguísima barba blanca.
    El motivo de la visita de este extraño personaje fue que su ama, la condesa Trifaldi quería hablar en persona con don Quijote.

    ResponderEliminar
  21. C26
    3. Entra un alto y poderoso llamado Trifaldín el de la barba blanca, escudería de la condesa Trifaldín o también llamada condesa Dolorida. Tenía una barba larga y blanca y un vestido negro. Pide permiso para que dejen pasar a la condesa.

    ResponderEliminar
  22. C18

    3. Se hace llamar Trifaldín el de la Barba Blanca el cual llevaba el rostro tapado pero se podía ver una larguísima barba blanca, el cual pedía permiso para que su amada la condesa Trifaldi hablara con Don Quijote en persona.

    ResponderEliminar
  23. A16
    Capítulo 36, respuesta a la pregunta 1:
    La duquesa le pregunta Sancho si ya había comenzado la tarea de la penitencia que le había sido encargada. El dijo que sí que aquella noche se había dado cinco azotes. La duquesa se interesó por saber con que se los dio y Sancho le respondió que con la mano. Ella le respondió que eso es darse palmadas, no azotes y que seguramente para el sabio Merlín no sería suficiente, ya que tendría que golpearse con otra cosa de tal forma que sintiese más, porque la libertad de la gran señora Dulcineas del Toboso no tenía tan poco precio.

    ResponderEliminar
  24. A16
    Capítulo 36, respuesta a la pregunta 2:
    Sancho le escribe una carta a su mujer donde le pone al día sobre los asuntos que están acontecer en su vida. Empezando por el tema de gobernar una ínsula, diciéndole que ella es mujer de un gobernador. Continúa hablando de su amo, don Quijote, diciendo que escucha decir por ahí que es un loco cuerdo y un mentecato gracioso, y que su escudero no le va en zaga. Le cuenta que han estado en la cueva de Montesinos, y que el sabio Merlín A echado mano de su persona para el desencantamento de Dulcinea del Toboso, diciéndole que si se daba tres mio y trescientos azotes, menos 5 porque ya se los dió la noche pasada, dulcinea quedaría desencantada. Le pide a su mujer que no le diga nada a nadie.
    Para concluir la carta le comenta que en pocos días partirá su gobierno, del cual tiene mucho deseo de hacer dinero y que le avisará si es necesario que venga.

    ResponderEliminar
  25. A16
    Capítulo 36, respuesta a la pregunta 3:
    Vieron entrar por el jardín a dos hombres vestidos de luto, que venían tocando dos grandes tambores, así mismos cubiertos de negro.Seguía A los tres un personaje de cuerpo agigantado, amantado que venía con el rostro cubierto con un transparente velo negro, porque es en entreparecia una longuísima barba.
    Poniendo los ojos en el duque dijo que era Trifaldín el de la Barba Blanca, escudero de la condesa Trifaldi, por nombre llamada la dueña Dolorida. Venía de parte de ella para llevar, si en aquel lugar estaba, al caballero don Quijote de la Mancha, pues lo necesitaba por temas caballerescos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A27
    Pregunta 2
    Sancho escribe una carta a su mujer Teresa en la que la pone al tanto de lo que le está sucediendo. Empieza diciéndole que para tener un buen gobierno debe costarle unos buenos azotes y le dice que tiene determinado que ande en coche ya que otro andar es andar de gatas y que ella ahora es mujer de un gobernador. Le dice que le envía un vestido verde de cazador que le dió la señora duquesa, le dice que lo acomode de modo que le valga a su hija. Prosigue diciendo que su amo don Quijote, según ha oído decir en esta tierra, es un loco cuerdo y un mentecado gracioso, y que él no le va en zaga. Continúa contándole que han estado en la cueva de Montesinos y que el sabio Merlín le ha escogido para deshacer el encantamiento de Dulcinea, que por donde está ella se llama Aldonza Lorenzo; le cuenta que para deshacer el encanto debe darse tres mil y trescientos azotes. Le pide que no le diga esto a nadie porque unos dirán que es blanco y otros que es negro. Añade que de aquí a unos días se irá al gobierno donde va con gran ilusión a hacer dinero. Además le dice que el rucio está bien. Le dice que la avisará si es necesario que vaya.

    ResponderEliminar
  28. Cap.XXXVI
    Preg.1

    La duquesa le pregunta Sancho si ya había empezado con la promesa,este le dice que si,que se había dado cinco azotes esa noche con la mano.Entonces la duquesa le protestó diciéndole que eso era darse palmadas y no azotes, aparte de que estos deberían ser más fuerte de tal forma que le provoque dolor.
    Como argumento le diec que “lo hecho por caridad de manera floja y tibia no tienen mérito ni valor alguno”.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. arzo de 2019, 11:49
    Cap.XXXVI
    Preg.2

    En la carta que le escribe Sancho a su mujer le cuenta sus preocupaciones por ella.
    A su vez le cuenta el encantamiento que sufre Dulcinea,y lo que tiene que hacer él para deshacerlo (azotarse).
    Con la carta le manda un vestido que le dio la duquesa.Finalmente le dice que es gobernador.

    ResponderEliminar
  31. A22 Miriam
    Pregunta 1
    La Duquesa le pregunta a Sancho si está cumpliendo con su promesa , a lo que el le contesta que si que ha empezado dándose 5 azotes con la mano.La duquesa protesta diciendole que tenía que ser más duro con la promesa utilizando algo y que tenía que sacarse sangre para poder liberarla ya que solo con la mano serían como darse palmadas , a lo que Sancho le protesta que aunque sea un campesino sigue teniendo la piel sensible y que el cumplirá el castigo de la forma más oportuna para el.

    ResponderEliminar
  32. A22 Miriam
    Pregunta 2
    Lo que Sancho le dice a su mujer en la carta que le manda, son sus preocupaciones por ella.Le habla sobre por lo que tiene que pasar para ser gobernador. También le cuenta lo que le ha pasado recientemente(la promesa para desencantar a Dulcinea)además de lo que tiene que hacer para liberarla. Y que pronto llegará al gobierno donde ganará dinero y que si necesita algo le avisará para que venga ademas diciéndole que rucio está bien.

    ResponderEliminar
  33. A22 Miriam
    Pregunta 3
    Quien apareció era un hombre llamado “Trifaldín el de la barba blanca”, escudero de la condesa Trifaldi, la dueña Dolorida.
    Era un hombre agigantado, vestido con una gran loba negra,por encima de ella llevaba un fabril negro, del que colgaba un alfanje de guarniciones y vaina negra. Llevaba el rostro tapado con un velo negro transparente, que dejaba ver una larguísima barba blanca.
    La visita fue porque la condesa Trifaldi quería hablar en persona con don Quijote.

    ResponderEliminar
  34. Cap.XXXVI
    Preg.3

    El personaje que aparece es el giganteTrifaldín el de la Barba Blanca,escudero de la condesa Trifaldi.
    Va vestido de negro.El permiso que pide es,que le dejen entrar a la condesa,que quiere ver a Don Quijote.

    ResponderEliminar
  35. Pregunta 1
    b28
    Sancho le dice a la duquesa que ya empezo con la penitencia y que se diera cinco azotes con la mano, la duquesa le dice a Sancho que no cree suficiente que los azotes se los diera con la mano porque más que azotes serian algo similar a unas palmadas y que eso no sería tanta penitencia para Dulcinea. Despues le dice a sancho que aunque sea campesino tiene las pieles de algodón y no las tiene destrozadas ni como el esparto.

    ResponderEliminar
  36. Pregunta 3
    b28
    Es Trifaldín el de la Barba Blanca,escudero de la condesa Trifaldi, llamada Dolorida. Venía a llevarse a Quijote de la Mancha, ya que lo necesitaba para temas caballerescos.

    ResponderEliminar
  37. B7
    Pregunta 2:
    En dicha carta, Sancho le cuenta a su mujer que es gobernador de una ínsula, y que le envía un vestido para su hija de parte de la duquesa. También le dice que ha estado en la cueva de Montesinos y que le han impuesto un castigo, el cual consistía en darse azotes, el cual cumpliría con la condición de hacerlo cuando él quiera. Por último le dice que en poco tiempo serán ricos.

    ResponderEliminar
  38. CAPÍTULO XXXVI SEGUNDA PARTE

    1. Sancho le responde que sí se ha dado de azotes con la mano, pero la duquesa le replica que eso no es válido porque más que azotes, eso son palmadas. A lo cual Sancho le pide que le diga entonces ella con qué ha de pegarse, y la duquesa le responde que le enseñaría ella algo que se ajustase a "sus carnes".

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. A25(Simon)

    Capítulo XXXVI

    2-Sancho empieza diciendole que tiene el futuro asegurado para que ella ande en coche.
    Le dice que es mujer de un gobernador, también que le enviará un vestido verde de cazador, y habla sobre el desencanto de Dulcinea dado por el sabio Merlín. Al final repite que de una manera u otra Teresa Panza será rica y que él estará ahí para cumplir sus necesidades.

    ResponderEliminar
  41. A2
    Quien apareció era un hombre de cuerpo agigantado,vestido con una loba negra(sotana de gran holgura con alzacuellos que se ensanchaba en los hombros para caer luego perpendicularmente hasta los pies) y un velo transparente que al moverse dejaba ver una larga barba blanca.
    Este hombre se hacía llama "Trifaldín el de Barba Blanca", un escudero al servicio de la condesa Trifaldi, también conocida como la dueña Dolorida. Su misión , por la cual se encontraba ahí, no era otra que la de encontrar al caballero don Quijote de la Mancha y llevarlo hasta su señora pues lo necesitaba por motivos caballerescos.

    ResponderEliminar
  42. B20
    Pregunta 1:
    Cuando la duquesa le pregunta a Sancho si había empezado la penitencia, él responde que sí y que esa misma noche se había dado cinco azotes con la mano. La duquesa le dice que el encantador no va a estar contento con tanta blandura, que tendría que hacerlo con cosas más duras porque la libertad de Dulcinea no era tan barata.
    Sancho le pide que le dé alguna disciplina y él se dará con él para que no le duela demasiado, a lo que ella le responde que al día siguiente le dará una disciplina que le venga bien a sus delicadas carnes.

    ResponderEliminar
  43. 2. La carta empezaba hablando de las últimas novedades sobre la vida de Sancho. Le contó que sería gobernador de una ínsula por lo que ella sería la mujer de un gobernador, le enviaba un vestido que le regaló la duquesa y que arreglara lo necesario para que le sirviera a su hija. Además le contó que había escuchado por ahí que su amo era un loco cuerdo y un mantecado gracioso. También mencionó que habían estado en la cueva de Montesinos.
    Para concluir la carta le dice que en unos días empezará su gobierno y que la llamara si su presencia es necesaria.

    ResponderEliminar
  44. 3. El escudero que allí se hallaba, cuyo nombre era Trifladín el de la barba blanca, decía servir a la condesa. Era un hombre grande y fuerte con una gran larga y blanca barba. Todos los que allí se encontraban decían no haber visto nunca algo igual. Su vestimenta era totalmente de color negro.
    Fue allí a decir que la condesa quería hablar con Don Quijote.

    ResponderEliminar
  45. A3
    PREGUNTA 3
    Este nuevo personaje dice ser llamado Trifaldín el de Barba Blanca. Escudero que servía a la dueña Dolorida. La misión de este personaje es la de encontrar a Don Quijote para traérselo a su señora la condesa, por motivos de caballería. Pide permiso a su dueña para poder hablar con el Quijote.
    Si pasamos a describir su apariencia, como bien su nombre indica, era el hombre con la barba más blanca, poblada y larga que los hombres habían visto. Su cuerpo era de unas dimensiones tan grandes que se asemejaba a un gigante y su tono de voz era muy grave. En cuanto a sus vestimentas, llevaba puesta una loba negra y un velo transparente que permitía ver su barba característica cuando se movía.

    ResponderEliminar
  46. A18
    Pregunta 2:
    En la carta, Sancho le dice que es mujer de un gobernador y que va a enviar un vestido verde que la duquesa le dio para regalárselo a su hija.
    También le dice que Don Quijote está loco, y un mentecato gracioso que estuvo en la cueva de Montesinos.

    ResponderEliminar
  47. C23 p3
    El extraño es Trifaldín el de la Barba Blanca. Era escudero de la condesa Trifaldi, llamada Dolorida. Venía con intencion de llevar a Don Quijote, porque lo necesitaba para temas caballerescos.
    Tenia una gran barba blanca, y usaba vestimentas negras

    ResponderEliminar
  48. A26
    Pregunta 2
    Comienza diciendo que tiene determinado que ella ande en coche. Le dice que es mujer de un gobernador, también que le enviará un vestido verde de cazador que le había dado la duquesa, y habla sobre el desencanto de Dulcinea producido por el sabio Merlín en la cueva de Montesinos. Al final repite que de una manera u otra Teresa Panza será rica y que él estará ahí para servirla.

    ResponderEliminar
  49. A7
    Pregunta 3:
    Este extraño personaje era el escudero de la condesa de Trifaldi,también conocida como la dueña Dolorida.Él decía llamarse Trifaldi el de la Barba Blanca.
    Llevaba el rostro tapado pero se podía ver una larguísima barba blanca y llevaba un vestido negro.
    Este personaje decía que la condesa Trifaldi deseaba hablar con Don Quijote pues lo necesitaba por temas caballerescos.

    ResponderEliminar
  50. A25

    Capítulo XXXVI

    1-Sancho afirma que había empezado el castigo, dándose cinco azotes esa noche. La duquesa preguntó con qué se los había dado, y éste responde que con la mano.
    Ella replicó que eso era darse palmadas más que azotes, y que debería ser más duro, golpeándose con algo que sienta más, diciendo que la letra con sangre entra, y lo hecho por caridad de manera floja y tibia no tienen mérito ni valor alguno.

    ResponderEliminar
  51. B21
    capítulo 36 pregunta 3
    Tenía barba larga, blanca y muy poblada. Se presenta con voz grave como Trifaldín el de la Barba Blanca (escudero de la condesa Trifaldi).
    Dice que está en busca de Don Quijote pues Trifaldi quiere hablar con él.

    ResponderEliminar
  52. Preg 1

    Sancho responde que la noche anterior ya habían sido 5 y que se los había dado con la mano. La Duquesa muestra su disconformidad ante ello; ya que, a su parecer, para Merlín no resultaría lo suficientemente duro, por ello le exige algo más de rigurosidad para lograr la libertad de Dulcinea.
    Sancho entonces le pide que le proporcione alguna disciplina ("látigo, cuerda, ...") que considere adecuada para él hacer lo propio, explicándole también que a pesar de ser de aldea no aguanta mucho los golpes.

    ResponderEliminar
  53. C19
    Pregunta 1
    Sancho responde que si que había empezado su desgraciada penitencia, de hecho dice que la noche anterior ya se había propinado 5 azotes. Ante esta respuesta, la duquesa le pregunta a Sancho con que lo realizó Y Sancho responde que con la mano, cosa que no gusta a la duquesa, y esta añade que debe ser con algo más duro que inflinja más daño para poder liberar a Dulcinea.

    ResponderEliminar
  54. Pregunta 3
    Empieza la descripción diciendo que este personaje el cual se hace llamar Trifaldín el de la Barba Blanca , llevaba toda la cara tapada por un velo transparente negro el cual se le apreciaba su larga y blanca barba y iba caminando al son de los tambores

    ResponderEliminar
  55. A21
    Pregunta Nº3:
    Se llamaba "Trifaldín el de la Barba Blanca", pues cuyo nombre indica, tenía la barba blanca y larga y su motivo era hablar con don Quijote.

    ResponderEliminar
  56. 19B.

    1: Sancho le dice que ya ha comenzado su penitencia, habiéndose azotado 5 veces con la mano. La Duquesa le advierte de que eso no será suficiente, ya que los azotes con la mano no son muy fuertes, y le propone utilizar algún objeto para golpearse.

    ResponderEliminar
  57. A5
    1
    La duquesa le pregunta a Sancho si ya ha empezado a darse azotes. El le dice que si, que la noche anterior se dio 5 azotes con la mano. Entonces la duquesa le dice que no basta con darse azotes con la mano, ya que el encantador no estaría de acuerdo y debía darse azotes con algo más duro ya que la libertad de Dulcinea no la iban a conseguir tan fácilmente. Al recibir esta contestación por parte de la duquesa el le pide que le proporcione algún látigo o objeto con el que pueda hacerse más daño.

    ResponderEliminar
  58. A6:
    Pregunta 2:
    Lo que Sancho relata en la carta a su mujer son las numerosas aventuras que ya ha vivido además de que ya es gobernador de una ínsula. Sin embargo, Sancho cuenta que posee gran ansia por ganar dinero, y esto le asusta ya que según las palabras de la duquesa si un gobernador se vuelve avaricioso, acaba siendo imparcial e injusto.

    ResponderEliminar
  59. A26
    Pregunta 1
    Sancho le respondió que si a la duquesa, que la noche anterior ya se había dado cinco azotes, pero antes de que continuase le preguntó con que se los había dado, a lo que él respondió que con sus mismas manos. Pero a la duquesa no le pareció suficiente porque según lo que ella entendió debían ser azotes bien dados y no simples caricias con las manos.

    ResponderEliminar