domingo, 10 de marzo de 2019


Resultado de imagen de barbas mujeres

CAPÍTULO XXXIX: Donde la Trifaldi prosigue su estupenda y memorable historia.


A consecuencia de lo ocurrido y relatado en el capítulo anterior, la reina doña Maguncia se llevó un disgusto tal que se murió.
1- Justo después de haberla enterrado ¿Quién se apareció? ¿Qué castigos fueron impuestos a Antonomasia y a Clavijo?

2- ¿Cuál es el encantamiento al que están sometidas todas las damas del reino de Candaya? ¿Cómo se puede deshacer aquel encantamiento?

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta1
    Puesto sobre un caballo de madera apareció el gigante Malambruno, primo cormano de Maguncia.
    Por castigo del atrevimiento de don Clavijo y por el despecho de la demasía deAntonomasia, los dejó encantados sobre la misma sepultura. A ella la convirtió en una jimia de bronce y a él, en un espantoso cocodrilo de un metal no conocido, y entre los dos está un padrón, de metal, y en el escribió: “no cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura”.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta 1
    Todas las mujeres del reino sufren de una barba enorme del color de los cabellos de cada una.
    La forma de deshacer el encantamiento es que Malambruno se enfrente en un duelo con Don Quijote.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta 2:

    El encantamiento al que están sometidas todas las mujeres del palacio, es al crecimiento del vello facial en todas y cada una de sus suaves caras.

    No explica ninguna manera de la que puedan deshacer este encantamiento, solo dicen que con esas barbas, por mucho que las maquillan, nadie las querrá nunca.

    ResponderEliminar
  5. A10
    -Pregunta 2:
    Todas las damas del reino de Candaya, están sometidas a que les crezca pelo por la cara.
    No hay ninguna manera de deshacer el encantamiento y ellas solo se quejan de que con esas barbas ningún hombre las querrá nunca.

    ResponderEliminar
  6. C24
    2 - Las damas quedaron sometidas a un encantamiento que hacía que sus rostros estuviesen poblados de barba, unas rubia, otras morenas, otras blancas... La peor parte del hechizo es que es indestructible, no hay ninguna manera de deshacerlo.

    ResponderEliminar
  7. C 17
    1: Apareció el gigante Malambruno, primo medio hermano de la reina.
    Castigó a Clavijo y Antonomasia encantándolos: a ella la convirtió en una mona de bronce y, a él, en un espantoso cocodrilo de un metal desconocido; ambos separados por una columna, también de metal, con la inscripción: "No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura".

    2: Todas las damas del reino tienen una larga barba.
    No se puede deshacer el encantamiento de las damas, ya que el gigante pretendía con ello que sufriese una muerte civil y continua.

    ResponderEliminar
  8. B 12
    Pregunta 2
    Las damas fueron sometidas a un encantamiento el cual hacía que le creciera barba y este hechizo era indestructible.

    ResponderEliminar
  9. B21
    capítulo 39 pregunta 2
    El encantamiento al que están sometidos todas las mujeres del palacio es al crecimiento del vello facial.
    No hay ninguna manera de deshacer el encantamiento y que por mucho que intenten esconder la barba nadie las querrá.

    ResponderEliminar
  10. B24

    Pregunta 2: Todas las mujeres del reino están sometidas a un encantamiento que hace que les crezca el bello facial hasta el punto de que tienen barba.
    No hay manera de deshacer el encantamiento y por eso ellas piensan que nadie nunca las querrá.

    ResponderEliminar
  11. B10
    Pregunta 1:
    Apareció Malambruno y los castigos que impuso fueron que todas las mujeres tuviesen barba del color del pelo; la única solución que había para que el castigo se rompiera era que Don Quijote se pelease con Malambruno.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta nº 1:

    Apareció el gigante Malambruno sobre un caballo de madera. A Don Clavijo lo convirtió en un espantoso cocodrilo de un metal no conocido y a Antonomasia en una jimia de bronce.

    ResponderEliminar
  13. Pregunta nº 2:

    Todas las damas del reino están sometidas a que les crezca una frondosa barba en lugar de fina y delicada piel, encantamiento del que no se pueden deshacer de ninguna manera solo se podrá disimular con maquillaje.

    ResponderEliminar
  14. Las damas del reino están bajo él encantamiento de que les crezca tanto pelo que se les acabe formando barba, este en encantamiento no se puede romper

    ResponderEliminar
  15. B18
    PREGUNTA 1:
    Se apareció el gigante de Malambruno, primo cormano de Maguncia.
    Los castigos impuestos fueron dejarlos encantados sobre la sepultura, a ella convertida en una jimia de bronce y a él en un espantoso cocodrilo de un metal poco conocido.

    ResponderEliminar
  16. A19
    Pregunta 1 del capítulo 39 de la segunda parte

    Un día después de la muerte de la madre de Antonomasia apareció el gigante Malambruno en un caballo de madera y resultó ser su primo hermano.
    Para vengarse de la muerte de su prima decidió imponer un castigo a Antonomasia y Don Clavijo convirtiéndolos en estatuas de diversos metales. A ella la convirtió en una mona de bronce, a él, en un cocodrilo de un metal desconocido y los separó con una columna de metal en la que escribió: " No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura".

    ResponderEliminar
  17. A19
    Pregunta 2 del capítulo 39 de la segunda parte

    El encantamiento bajo el que están todas y cada una de las damas del reino de Candaya es a que les crezca el bello facial de manera frondosa en sus suaves y finas caras.
    No explica ninguna manera de deshacer el encantamiento, además, menciona que con dichas barbas nadie las amará nunca y no las podrán disimular ni con maquillaje.

    ResponderEliminar
  18. A17
    Pregunta 2
    El encantamiento al que están sometidas las pobres damas de Candaya, es a que les crezca vello facial por toda la cara, para eliminarlo utilizan un remedio valiéndose de unos parches pegajosos con los que se depilan, no existe cura para ese encantamiento, solo esa solución provisional que ellas utilizan,

    ResponderEliminar
  19. A16
    Capítulo 39, respuesta a pregunta 1:
    La condesa prosiguió con su historia diciendo que una vez muerta la reina y no desmayada (añade esta última aclaración por la anterior interrupción de Sancho) la enterraron y cubrieron de tierra, poco después apareció el gigante Malambruno , que era un encantador y con sus artes en venganza de la muerte de su cormana y por castigo del atrevimiento de don Clavijo y, por despecho de la demasía de antonomasia, los dejo encantados sobre la misma sepultura, a ella convertido en una jimia de bronce, y a el en un espantoso cocodrilo de un metal conocido. Entre los dos hay un padron , asimismo de metal, y en el escritas unas letras: “ no cobrarás su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos el singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados de esta nunca vista aventura”

    ResponderEliminar
  20. A16
    Capítulo 39 respuesta a la pregunta 2:
    La condesas muestra y habla también del encantamiento al que ella y todas las damas del reino de Candaya fueron sometidas. Quitaron pues los antifaces y cada una de ellas dejó ver una gran barba en su rostro. Explican que por más que intentan deshacerse de ella, esta vuelve a crecer. No se da una posible forma de deshacerse de ella permanentemente.

    ResponderEliminar
  21. A27
    Pregunta 1
    Una vez enterrada y apenas cubierta con la tierra de repente apareció puesto sobre un caballo de madera, el gigante Malambruno, primo hermano de Maguncia, que además de ser cruel era un encantador, el cual con sus artes, en venganza por la muerte de su prima y por castigo del atrevimiento de don Clavijo, y por despecho de la demasía de Antomasia, los dejó encantados sobre la misma sepultura; a ella, convertida en una jimia de bronce, y a él, en un espantoso cocodrilo de metal desconocido, y en él escritas en lengua siríaca unas letras que encierran una sentencia: “No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura”. Hecho esto sacó de la vaina un ancho y desmesurado alfanje.

    ResponderEliminar
  22. A27
    Pregunta 2
    La Dolorida y las demás dueñas alzaron los antifaces con los que venían cubiertas y descubrieron los rostros, todos poblados de barbas, algunas rubias, otras negras, otras blancas y algunas de colores mezclados, y el duque y la duquesa mostraron quedar admirados, y pasmados quedaron don Quijote y Sancho. Este era el encantamiento que Malambruno les había impuesto a las damas. Además, Trifaldi aclara que de esa manera las castigó, cubriendo la blandura y morbidez de sus rostros con la aspereza de esas cerdas barbas. Pregunta a dónde podrá ir una dueña con barbas, qué padre o madre se dolerá de ella o quién le dará ayuda con esa barba. Explica que por mucho que hagan para deshacerse de ella está vuelve a crecer y a crecer. No se concreta una forma para deshacerse de ella.

    ResponderEliminar
  23. B31.
    2.El encantamiento al que están sometidas se trata de que les crezca vello por todo el rostro. No hay una forma de quitar el vello permanentemente y esto es algo que las inquieta ya que están seguras de que nadie las amará de esta forma.

    ResponderEliminar
  24. C22

    1. Apareció un gigante llamado Malambruno, primo de Maguncia. A Antonomasia la convirtió en una mona de bronce y, a Clavijo, en un espantoso cocodrilo de un metal desconocido.

    2. Todas las damas del reino tienen un encantamiento que hace que les crezca barba. No pueden deshacer este encantamiento.


    ResponderEliminar
  25. Cap.XXXIX
    Preg.1

    El que apareció fue el gigante Malambruno, primo medio hermano de la reina.
    A Antonomasia la castigó convirtiéndola en una mona de bronce ,y a Clavijo en un cocodrilo de un metal desconocido,ambos estaban separados por una columna,que tenía grabado:
    “No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura".

    ResponderEliminar
  26. Cap.XXXIX
    Preg.2

    El encantamiento es,que todas las damas tendrán barba del mismo color que su cabello natural.
    No tiene una solución fija,ya que la únicas soluciones provisionales son depilarse.

    ResponderEliminar
  27. Pregunta 2
    b28
    El encantamiento al que estan sometidas las mujeres es al crecimiento del vello en sus caras, de una barba grande que susutituira a sus hermosas pieles.
    De este encantamiento no se podran deshacer, la unica solucion que tendran es aplicarse un poco de maquillaje.

    ResponderEliminar
  28. A2
    Pregunta 2
    El encantamiento al que todas las damas del reino de Candaya están sometidas consiste es que en vez de poseer una delicada piel, en su rostro crezca una frondosa barba de la cual no se pueden deshacer de ninguna manera pues esta siempre vuelve a aparecer.

    ResponderEliminar
  29. Pregunta 2
    El encantamiento fue que todas las damas tuvieran barba

    ResponderEliminar
  30. C15

    pregunta número 2:
    El encantamiento al que están sometidas todas las damas del reino de Candaya es al crecimiento del vello facial (barba) la cual sustituye a sus delicadas,finas y hermosas pieles de tal forma que no se pueden deshacer de ella ya que siempre aparece de neuvo

    ResponderEliminar
  31. A22 Miriam
    Pregunta 1
    La condesa continuo con su historia diciendo que la reina esta muerta y no con un desmayo fue enterrada y cubierta con tierra , apareció el gigante Malambruno , que era encantador y que con sus artes en venganza de la muerte de su cormana y por castigo de don Clavijo y, por despecho, los dejo encantados sobre la misma tumba, a ella convertido en una jimia de bronce y a el en un espantoso cocodrilo de un metal conocido y entre ellos un padrón de metal con unos escritos que decían: “ no cobrarás su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos el singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados de esta nunca vista aventura”.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. A22 Miriam
    Pregunta 2
    El encantamiento o maldición que recibieron las mujeres fue de que su vello facial crecería quitandolas de sus finas ,delicadas y hermosas pieles . Las que acudieron se quitaron el antifaz, incluyendo a la condesa , y al retirarselo cayó una gran barba y todas afirmaron que era imposible deshacerse de ella de forma permanente.

    ResponderEliminar
  34. CAPÍTULO XXXIX SEGUNDA PARTE

    1. Se apareció el primo cormano de Maguncia, un cruel encantador que convirtió a Antonomasia en una jimia de bronce y a don Clavijo en un cocodrilo de metal.

    ResponderEliminar
  35. A11
    Capítulo XXXIX Pregunta 1 y 2
    1) Después de haber enterrado a la reina doña Maguncia se aparece el gigante Malambruno, encima de una caballo de madera.
    Castigó a Antonomasia convirtiéndola en una jimia de bronce y a Clavijo en un cocodrilo de una metal no conocido. Además, ambos fueron separados por una columna de metal en la cual había una inscripción que decía lo siguiente: "No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura".
    2) Todas las damas del reino de Candaya están sometidas a un encantamiento el cual les hace crecer vello facial que no pueden disimular ni con maquillaje, algo que a las damas de este reino les enfada porque de esta manera ningún hombre las querrá nunca. Desafortunadamente para esas damas, el encantamiento es imposible de deshacer o por lo menos no se conoce ninguna manera de deshacerlo.

    ResponderEliminar
  36. A2
    Pregunta 1
    La condesa sigue su relato y cuenta como una vez enterrada la reina (pues estaba muerta y no desmayada como Sancho había propuesto) y haberle dado el último adiós, apareció encima de la sepultura de esta el gigante Malambruno, el cual era un primo hermano de Maguncia y un cruel encantador que con sus deseos de venganza de la muerte de su cormana decidió castigar a Clavijo por su atrevimiento y a Antonomasia debido al despecho que sentía por su descaro.
    Para castigarles, decidió encantarlos sobre la sepultura y convertir a la mujer en una jimia(mona) de bronce y al hombre en un espantoso cocodrilo de un metal no conocido. Además entre los dos aparece una inscripción escrita en lengua siríaca donde sentencia:"No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla, que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura".

    ResponderEliminar
  37. B20
    Pregunta 1:
    Aparece el gigante Malambruno, primo hermano de Maguncia.
    El gigante los encantó sobre la sepultura, a ella, convertida en una jimia de bronce y a él, en un espantoso cocodrilo de metal y, entre ellos, un pergamino con unas palabras que que decían que hasta que Don Quijote no se enfrentase con él en una batalla, no cobrarían su forma.

    ResponderEliminar
  38. A14
    Respuesta 2:
    El encantamiento al que están sometidas todas las damas de Candaya era a que les creciese el vello facial y siempre saliese de nuevo.
    No explican ninguna manera para poder deshacer el encantamiento.

    ResponderEliminar
  39. B26

    Preguntas 1 y 2:

    Prosigue la historia la Dolorida, con alguna interrupción de Sancho y compañía, hasta llegar al punto de el relato en el que se menciona el entierro de la reina, en el que se presentó su primo hermano, el gigante Malambruno, sobre un caballo de madera. Este a parte de ser malévolo también practicaba la hechicería, con lo que a modo de castigo y venganza convirtió a don Clavijo y a Antonomasia en un simio de bronce al primero, y en un cocodrilo de un metal desconocido a Antonomasia, poniendo también una inscripción en medio de ambos, en la cual retaba a Don Quijote a un duelo para así deshacer el hechizo en caso de victoria de el hidalgo.
    Acto seguido la Dolorosa prosiguió el relato, que continuaba con el intento de ejecutar a la misma por el gigante que se frenó a causa de las cosas que la Dolorosa le dijo, y este derivó por hechizar a todas las doñas del reino con el crecimiento de una frondosa barba de el color de su pelo, hechizo que en este caso es irreversible, causando así la deshonra de esas damas. Para darle total credibilidad a el relato se retiraron los antifaces dejando a la vista esas barbas.

    ResponderEliminar
  40. A8.
    Capítulo 39, pregunta 1:
    Justo al terminar de enterrarla, apareció sobre un caballo de madera, un encantador, conocido como el gigante Malambruno, primo hermano de Maguncia.
    Malambruno quería vengar la muerte de su prima por lo que castigó a Antonomasia y a Clavijo encantándolos. A ella la convirtió en una mona de bronce y a él en un horrible cocodrilo de un metal no conocido, ambos separados por una columna hecha del mismo metal en la que ponía: "No cobrarán su primera forma estos dos atrevidos amantes hasta que el valeroso manchego venga conmigo a las manos en singular batalla; que para solo su gran valor guardan los hados esta nunca vista aventura."

    ResponderEliminar
  41. A8.
    Capítulo 39, pregunta 2:
    El encantamiento al que están sometidas todas las damas del reino de Candaya consiste en el constante crecimiento de vello facial en sus suaves y delicados rostros.
    El encantamiento no se puede deshacer. Trifaldi dijo que debido a ese hechizo nadie las iba a querer nunca y que habían hecho todo lo posible para hacer desaparecer la barba que les crecía, pero nada servía.

    ResponderEliminar
  42. A25

    Capítulo XXXIX

    1-Sancho le responde que sí había empezado el castigo, dándose cinco azotes esa noche. La duquesa preguntó con qué se los había dado, y éste responde que con la mano.
    La duquesa replicó que eso era darse palmadas más que azotes, y que debería ser más duro, golpeándose con algo que sienta más, diciendo que la letra con sangre entra, y lo hecho por caridad de manera floja y tibia no tienen mérito ni valor alguno.

    ResponderEliminar
  43. A18
    Pregunta 1:
    Después de enterrarla apareció Malambruno que quería vengarse por la muerte de su prima por lo que decidió encantar a Clavijo y a Antonomasia. A ella la convirtió en una mona de bronce y a él en un horrible cocodrilo de un metal no conocido.

    ResponderEliminar
  44. A18
    Pregunta 2:
    Todas las damas del reino están sometidas a la que les crezca pelo por toda la cara, pero a ellas lo único que les preocupa es que ningún hombre las quiera porque no hay forma de deshacer el hechizo.

    ResponderEliminar
  45. C19
    Pregunta 2
    El encantamiento al que están sometidas es uno que consiste en un crecimiento anormal de pelo en la cara de las muchachas, a las cual les crecerá una barba del color de su pelo. El hechizo, desgraciadamente, es indestructible.

    ResponderEliminar
  46. B22
    1
    Justo 1 día después de su muerte se apareció el gigante Malambruno, primo hermano de la madre de Antonomasia, los castigos impuestos a estos dos fueron distintos, él se convirtió en un cocodrilo de metal y ella en una mona de bronce

    ResponderEliminar
  47. C7

    2. Las damas de Cantaya están hechizadas con un hechizo que hace que les crezca bello facial, hasta el punto de crearles una barba poco natural en una mujer, haciéndolas poco deseadas. Aunque las mujeres se las depilen o las escondan detrás de máscaras y maquillaje, estos solo son remedios, pues el hechizo no es reversible.

    ResponderEliminar
  48. A26
    Pregunta 2
    Todas las mujeres están sometidas a un encantamiento que hace crecer el bello facial hasta el punto de tener barba.
    No hay manera de deshacer el encantamiento y por eso ellas piensan que nadie nunca las querrá y menos para casarse con ellas.

    ResponderEliminar
  49. Pregunta 2:
    El hechizo al que están sometidas las damas de Candaya consiste en hacerles crecer una cantidad excesiva de pelo en la cara. Por desgracia para ellas el hechizo no tiene remedios por lo que a su modo de ver nadie se querrá casar con ellas.

    ResponderEliminar