1- Sancho reconoce ante la duquesa que su amo está loco; ella le pregunta por qué no lo deja, ya que reconoce su locura ¿Qué le contesta Sancho, cuáles son estas razones?
2- El escudero también reconoce haber inventado el asunto del encantamiento de Dulcinea, pero la duquesa le hace dudar de sus propias acciones. ¿Cuáles son los razonamientos de ella? Resúmelos.

A23
ResponderEliminarCapítulo 33
Pregunta 1
Sancho llama a este suceso malandanza pero justo después enumera una serie de razones con orgullo, demostrando que él es feliz junto a don Quijote: son de la misma tierra, ha sido mantenido por él (he comido su pan), le cogió cariño, reconoce a Sancho y le da las gracias y lo más importante, Sancho es fiel por lo que nunca va a romper su promesa de ser su escudero hasta que llegue la muerte.
Pregunta 1
ResponderEliminarSancho le responde que el reconoce, que si él fuera discreto, habría días en los que dejaría a su amo. Pero dice que tiene que seguirlo porque son de un mismo lugar, ha comido de su pan, queriéndole bien, es agradecido, le dio sus pollinos y sobretodo dice que él es fiel.
C20
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho reconoce que su amo Don Quijote esta loco, y dice que es "su suerte y su malandanza ya que tiene que seguirle por qué son de la misma tierra, ha comido su pan, le cogió cariño y dice que le será fiel hasta que llegue la muerte por qué él le hizo esa promesa a su amo.
Pregunta 1
ResponderEliminarSancho acaba reconociendo que tienen por loco a su amo pero que lo debe de seguirnos y acompañar ya que son de un mismo lugar, ha comido de su pan, es agradecido, lo quiere, le dio sus pollinos y sobre todo que Sancho es fiel y así es imposible que algo los pueda apartar.
A8.
ResponderEliminarCapítulo 33, pregunta 1:
Sancho admite que hubo días en los que habría dejado a su amo, pero reconoce que Don Quijote ha sido su suerte y su malandanza. Sancho le dice a la duquesa que está agradecido por todo lo que Don Quijote hizo por él y que pase lo que pase, siempre le será fiel a su amo.
c4
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho admite que en otras ocasiones pensó en dejarlo, pero su amo (Don Quijote) había sido bueno con el en mas de una ocasión poniendo como ejemplo cuando le dio como paga con animales, ademas admite tenerle cariño y que en parte no le deja porque es un escudero fiel.
B21
ResponderEliminarCapitulo 33 pregunta 1
Sancho reconoce que Don Quijote está loco y que hubo momentos en los que quiso dejarlo pero Sancho dice que Don Quijote fue su suerte y que siempre le estará agradecido por todo lo que hizo por él y que siempre le será fiel,pase lo que pase.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA19
ResponderEliminarPregunta 2 del capítulo 33 de la segunda parte
Cuando Don Quijote se fue a descansar, la duquesa y sus doncellas se quedaron hablando con Sancho el cual les confiesa que nunca había visto a Dulcinea y que le mintió a su amo con la historia de que su amada se encontraba bajo un encantamiento. Entonces, la duquesa razona que si bien Sancho se consideraba el encantador, realmente se hallaba siendo el engañado pues le dice que probablemente su imaginación se lo estuviese inventando todo y que solo se tratase de un pensamiento que no era del todo cierto. Al final, Sancho termina creyendo a la duquesa pues le parecía imposible que esta se quisiera burlar de él.
C24
ResponderEliminar1 - Sancho dice que no puede dejar a su amo porque esa es la suerte que le ha tocado, y aunque sabe que está loco rematado tiene motivos para no dejarlo como que son de un mismo lugar, ha comido de su pan y le quiere bien. Sancho añade que sobre todo él es fiel a su amo y no habrá suceso que los separe.
C 17
ResponderEliminar1: Sancho dice que sigue a don Quijote porque lo quiere, además de que él es fiel y no abandonaría a su amo. También dice que el caballero es agradecido y que ha comido de su pan, por lo que nada los separará.
A22 Miriam
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho contesta que que su amo Don Quijote esta loco, y dice que es "su suerte y su malandanza ya que tiene que seguirle por qué son de la misma tierra, ha comido su pan, le cogió cariño y dice que le será fiel hasta que llegue la muerte por qué él le hizo esa promesa a su amo".
A16
ResponderEliminarCapítulo 33, respuesta a la pregunta 1:
Una vez que quedaron solos la duquesa se dirige a Sancho para preguntarle acerca de lo que decía la primera parte del libro que narraba las aventuras del caballero don Quijote de la Mancha. Le dice que él nunca llego a ver a Dulcinea del Toboso y y como se atrevía a fingir una respuesta para llevarla su amo. Sancho Panza tardó en contestar para asegurar de que realmente estaban solos y empezó confesándole que, efectivamente, su señor don Quijote era un loco rematado. Confesó también que el mismo en numerosas ocasiones le hacía creer cosas que no tenía ni pies ni cabeza y puso por ejemplo el encantamiento de la señora doña dulcinea del toboso.
La duquesa le rogó al escudero que le contase más acerca de aquel supuesto encantamiento o burla, y este aceptó y se lo contó todo tal cual había sucedido.
Le dijo la duquesa que se comentaba por ahí que Sancho Panza, al seguirle el rollo al caballero, era considerado más loco y tonto que el propio. Le pregunta que por qué continuaba con Quijote y éste responde con orgullo que seguía con él porque:
1) procedían del mismo lugar
2) había comido su pan
3) le tenía cariño
4) pero sobre todo no le abandonaba porque era fiel
Después de estas razones afirmó que ya nada podría separarles
C19
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho admite que su amo está loco, incluso dice que en alguna ocasión pensó en dejarlo, pero esto es algo impensable si conocemos la lealtad de Sancho, así que este dice que aunque alguna vez si tuvo esos pensamientos, su amo había sido muy generoso con el y le debía prácticamente su vida, así que lo califica como su suerte
B31.
ResponderEliminar2. Sancho dice que nunca vio a Dulcinea y que le había mentido a su amo con la historia de un encantamiento a lo que la duquesa razona que él no era un encantador sino que era un engañado ya que todo podría haber sido producto de su imaginación que no era del todo certero. Finalmente, Sancho se cree lo que le dice la duquesa.
A24
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho admite que Don Quijote esta loco y que alguna vez a pensado dejarlo pero no lo hace por el hecho de que venían del mismo lugar, había comido de su pan, le cogió cariño y por último que sería fiel hasta la muerte.
C26
ResponderEliminar1. Sancho reconoce que Don Quijote está loco y que alguna vez pensó en dejar de ser su escudero pero no lo hizo nunca, por el simple hecho de que eran del mismo sitio. Comió de su pan, le había cogido cariño y finalmente decidió que le sería fiel hasta la muerte del mismo.
C14
ResponderEliminarPreg 1
Sancho le responde que a pesar de ser sabedor de la locura de su amo le seguirá siendo leal, porque él (Sancho) es fiel y llegó a cogerle cariño, ya que provienen del mismo pueblo y don Quijote ha cuidado siempre de él, alimentándolo y reconociendo sus esfuerzos. Y como ella había puesto por caso negarle el gobierno porque le habían asegurado que este no estaba capacitado, le contesta que no le importa porque él nació con menos y que en todo caso saldría beneficiado de ello, porque aunque fuera tonto conocía el refrán de "Por su mal le nacieron alas a la hormiga" (se dice para significar que algo bueno y ventajoso de por sí puede ser a veces motivo de desgracia para quien lo posee) y continúa explicándose poniendo ejemplos que podemos resumir en que las cosas materiales no valen de mucho cuando todos acabemos de la misma forma en una zanja bajo tierra.
A27
ResponderEliminarPregunta 1
Cuando se quedaron solos la duquesa le pregunta a Sancho sobre lo que decía la primera parte del libro de don Quijote. Le dice que él nunca llegó a ver a Dulcinea y que como se atrevía a inventar una respuesta para llevarla a su caballero. Sancho se aseguró de que estaban solos y una vez se volvió a sentar comenzó diciendo que él tiene a su señor por loco rematado, pues a veces dice unas cosas que a su parecer son tan discretas que él mismo Satanás no las podría decir mejores pero, con todo esto y aún así, piensa que es un mentecato. Sancho confiesa que el mismo en numerosas ocasiones le hacía creer cosas que no tenían sentido, por ejemplo el encantamiento a la dama Dulcinea del Toboso.
La duquesa le rogó que le contase más sobre aquel encantamiento; Sancho le contó todo del mismo modo que había pasado.
La duquesa le contestó que se andaba diciendo un rumor que decía que don Quijote está loco, y es menguado y mentecato pero su escudero, Sancho Panza, lo conoce y aún así le sirve y le sigue, por eso debe estar todavía más loco que él.
Le pregunta por qué sigue con don Quijote, y este orgulloso le responde:
- porque proceden del mismo lugar
- ha comido su pan
- le quiere y le tiene cariño
- es agradecido ya que le dió sus pollinos
- pero lo más importante, no le abandona porque le es fiel
Dicho esto, Sancho afirma con seguridad que nada jamás va a poder separarlos.
A27
ResponderEliminarPregunta 2
La duquesa se quedó hablando con Sancho Panza, este confiesa que jamas había visto a Dulcinea del Toboso y que mintió a su amo sobre el encantamiento de su amada. Con esto, la duquesa dice que si el escudero se consideraba el encantador, él había sido realmente el engañado, ya que la duquesa afirma que probablemente su imaginación se lo inventase todo y que solamente fuese un pensamiento no del todo cierto. Al final el escudero termina dándole la razón a la duquesa.
A 20 CAPÍTULO XXXIII SEGUNDA PARTE
ResponderEliminar1. Sancho responde que a pesar de las locuras que dice y hace Don Quijote hace tiempo que está junto a él, y don Quijote se ha portado bien con él desde el principio, le ha dado de comer, han pasado muchas aventuras juntas, y Sancho le tiene cariño. Así que ya no hay nada que pueda separarles.
A17
ResponderEliminarPregunta 1
Sancho contesta a la pregunta de la duquesa insinuando que no puede hacer otra cosa que seguirle, como si fuera una obligación, ya sea por suerte o por desafía, sin embargo, continúa diciendo que le tiene cariño y que le quiere, que con él ha compartido comida y que don Quijote agradece lo que hace por él, y que además Sancho se considera una persona fiel, así que después de tanto tiempo continuará trabajando para él y formando parte de sus aventuras, así que será imposible su separación.
Pregunta 1
ResponderEliminarb28
Sancho dice que Don Quijote esta loco y que su suerte y su malandanza tiene que seguirle por qué son de la misma tierra y ha comido su pan. Llego un momento, en el que le cogio mucho cariño y dice que le va a ser fiel hasta su muerte como le habia prometido antes a su amo.
Cap.XXXIII
ResponderEliminarPreg.1
Sancho le dice a la duquesa que su amo está loco,pero que no lo iba a abandonar por ello,y le da varias razones.
Que son de la misma tierra y que ha sido mantenido por él.
Aparte de eso también dice que no va a romper el pacto que hizo de ser su escudero hasta la misma muerte.
Cap.XXXIII
ResponderEliminarPreg.2
Una vez Don Quijote se fue a dormir Sancho queda a solas con las doncellas,y les confiesa que en realidad nunca vio a Dulcinea,y que se había inventando el encantamiento de Dulcinea para que Don Quijote se lo creyese.
Entonces la duquesa le razona a Sancho que si él es el en cantador,entonces se estaba engañando a sí mismo,ya que con su imaginación se lo estaba inventando todo y que en realidad sólo se trataba de un pensamiento.Finalmente Sancho se termina creyendo lo que le dice la duquesa debido a que le parecía imposible que ésta se quisiese burlar de él.
2. La duquesa y sus doncellas se quedaron hablando con Sancho mientras Don Quijote se iba a dormir. Éste les dijo que realmente nunca había visto a la hermosa Dulcinea de cuerpo presente y que le había mentido a su amo diciéndole que estaba bajo un encantamiento. La duquesa pensaba que había sido engañado y que todo era producto de su imaginación.
ResponderEliminarB20
ResponderEliminarPregunta 2:
Sancho se queda hablando con la duquesa y las doncellas y confesó que el no vio a Dulcinea por lo que se inventó el encantamiento. Entonces la duquesa le dijo que si el creía que era el encantador, el que había sido engañado era él porque todo era producto de su imaginación. Sancho, finalmente acaba creyendo a la duquesa.
A26
ResponderEliminarPregunta 1:
Sancho llama a este suceso malandanza pero justo después enumera una serie de razones con orgullo, demostrando que él es feliz junto a don Quijote: son de la misma tierra, ha sido mantenido por él (he comido su pan), le cogió cariño, reconoce a Sancho dandole las gracias y lo más importante, Sancho es fiel por lo que no va a romper su promesa de ser su escudero hasta la muerte.
A5
ResponderEliminar2.
Sancho se queda hablando con la duquesas y las doncellas. Este confiesa no haber visto nunca a Dulcinea y que había engañado a su amo con respecto al encantamiento de Dulcinea. Entonces la duquesa le dice a Sancho que si el se consideraba el encantador, realmente el mismo estaba siendo engañado. Ella afirma que es muy probable que su imaginación lo crease todo y simplemente fue un pensamiento. Finalmente Sancho acaba creyendo a la duquesa.
B22
ResponderEliminar1
Sancho reconoce que más de una vez se propuso dejar a su amo y que pensaba que estaba loco, pero eran bastantes las razones por las que decidía seguir a su lado, como por ejemplo de siempre habían comido del mismo pan, o que eran del mismo lugar, así como todas las aventuras que habían vivido juntos.
Es por estas razones por las que Sancho decide seguir al lado del hidalgo.
C7
ResponderEliminar2. Sancho le confiesa a la duquesa y a las doncellas que en realidad el nunca había visto a Dulcinea, por lo que se había inventado toda la situación del hechizo. Entonces, intentando razonar con el escudero, la duquesa le dice que se estaba engañando a sí mismo, ya que esto todo podría ser todo una mala idea de una imaginación muy activa. Sancho decide creerla.
A6
ResponderEliminarPREGUNTA 2:
Cuando Don Quijote se va a descansar, Sancho confiesa a la duquesa y sus doncellas que él nunca había visto a Dulcinea y que había engañado a su amo respecto al encantamiento. El razonamiento de la duquesa es que si lo que Sancho dice es verdad, el realmente engañado es él y que probablemente fuese su imaginación el que crease toda aquella historia. Finalmente, Sancho le da la razón.