sábado, 26 de enero de 2019

CAPÍTULO XX- II PARTE: Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico con el suceso de Basilio el pobre.

Don Quijote despierta a Sancho en cuanto amanece porque no se quiere perder detalle de las bodas de Camacho y Quiteria; y hacia allí van. Empezad a leer en: "lo primero que se le ofreció a la vista de Sancho..." (pág 174 Cátedra)

1- ¿Qué vio? Resúmelo. ¿Y qué vio don Quijote?

No hay más preguntas. Las bodas de Camacho siguen en el capítulo siguiente.

Resultado de imagen de bailes tradicionales castellanos

18 comentarios:

  1. Pregunta 1
    A4
    Sancho observa un asador,un novillo,animales sin pellejo colgados para ser metidos en potas,sesenta zaques,muchos quesos,mas de cincuenta cocineros,lechones,especias y un aparato rústico de boda que podía sustentar a un ejército.
    Don Quijote,por su parte,observó a doce yeguas con ricos y vistosos jaeces de campo.

    ResponderEliminar
  2. A8.
    Capítulo 20, pregunta 1:
    Sancho vio un novillo entero en un asador, otros animales (liebres sin pellejo, gallinas sin pluma, carneros, pájaros colgados...), contó más de sesenta zaques de vino, montones de queso, dos grandes calderas de aceite y especias. Observó a los cocineros y se fijó en que el novillo tenía por encima doce pequeños lechones para darle sabor.
    Por otra parte, Don Quijote se detuvo a mirar cómo entraban doce labradores vestidos de fiesta sobre sus yeguas, con ricos y vistosos jaeces de campo y cascabeles en los petrales.

    ResponderEliminar
  3. C24
    1- Todo lo que Sancho veía y en lo que se fijaba era en la comida, en los utensilios de comida, incluso en los cocineros, todo aquello que obseravaba el escudero era después admirado por este. Mientras tanto, en todo lo que Don Quijote se fijó fue en los 12 labradores sobre doce yeguas hermosas, con jaeces de campo y muchos cascabeles en los petrales, que entraban por la enramada.

    ResponderEliminar
  4. A 20 CAPÍTULO XX SEGUNDA PARTE

    1. Sancho admiraba con gusto el banquete que allí había, la buena calidad de la comida y todo cuanto a ella a le rodeaba, los calderos, los cocineros, los animales...etc. Mientras que Don Quijote se fijaba en las danzas interpretadas por los labradores, montados en preciosas yeguas; las doncellas que también danzaban, las obras que se interpretaban, los recitados... Y la elegancia de todo aquello.

    ResponderEliminar
  5. C 17
    1: Lo primero que vio Sancho fue la gran cantidad de comida que estaban preparando para el banquete. En cambio, mientras que Sancho se hacía con su desayuno, don Quijote miraba cómo entraban doce labradores sobre doce hermosas yeguas y observaba cómo iban vestidos y las carreras que hacían con sus monturas.

    ResponderEliminar
  6. A18
    Pregunta 1:
    Lo que Sancho vio fue un banquete que le sorprendió por la gran cantidad de comida que había, mientras que Don Quijote miraba a doce labradores que iban encima de sus yeguas mientras que interpretaban danzas, realizaban carreras y también miraba los lujosos vestidos de fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta 1
    Sancho lo único que veía era la gran cantidad de comida que habían preparado para un banquete, en cambio Don Quijote observaba a doce labradores que estaban montados encima de sus yeguas y como iban vestidos y las carreras que hacían

    ResponderEliminar
  8. Pregunta nº 1:

    Sancho únicamente se fijaba en la comida y en la posibilidad de llenarse el estómago con aquellos manjares que sin duda no tendrían ocasión de probar en mucho tiempo.

    El hidalgo, como buen caballero solo se fija en los doce labradores que montaban sus yeguas a la par que danzaban y realizaban carreras. También se fijó este en los ropajes de todos, mayoritariamente delicados dada la clase social de los allí presentes.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta 1
    Lo primero que se le ofreció a la vista de Sancho fue un asador de un olmo entero, un entero novillo, y en el fuego donde se iba a asar ardía un mediano monte de leña, y seis ollas alrededor con diferentes animales, conto también más de sesenta zaques de vino, pan, quesos, sus calderas de aceite, también se fijo en los cocineros, mientras que Don Quijote se fijo en 12 labradores sobre dice hermosas yeguas con ricos y vistosos jaeces de campo y con muchos cascabeles en los petrales, y todos vestidos de regocijo y fiestas. También se fijo en las diferentes danzas que entraban por la enramada.

    ResponderEliminar
  10. A24
    Pregunta 1
    Sancho en lo que se fija es en la comida y todo ello a su alrededor como un novillo entero, seis ollas alrededor con diferentes animales como liebres sin pellejo, gallinas sin pluma, carneros o pájaros colgados, también vio quesos, calderas de aceite, más de sesenta zaques de vino y en los cocineros.
    Mientras tanto Don Quijote se fijo en unos labradores sobre sus yeguas con ricos y vistosos jaeces de campo y todos vestidos de regocijo y fiestas.

    ResponderEliminar
  11. 1. Sancho vio un novillo espetado en un asador, seis medias tinajas en las cuales había liebres, carneros e incluso gallinas colgadas para luego ser sepultadas. También observó la exagerada cantidad de vinos que ofrecían (más de sesenta zaques), una muralla de quesos, dos calderas de aceite y una de miel, y diversos tipos de especias. En el vientre del novillo se encontraban doce tiernos lechones para darle un toque de sabor.
    Don Quijote por su parte, observó como doce labradores entraban al recinto sobre doce espléndidas yeguas, todos vestidos de fiesta y muy elegantes, aunque luego hicieran varias carreras por los campos.

    ResponderEliminar
  12. A27
    Pregunta 1
    Lo primero que vieron los ojos de Sancho fue, espetado en un asador de un olmo entero, un entero novillo, y en el fuego donde se tenía que asar ardía un mediano monte de leña, y seis ollas que estaban alrededor de la hoguera no se habían hecho en la común turquesa de las demás ollas , porque eran seis medias tinajas, que en cada una cabía un matadero de carne. Sancho contemplaba con gusto el banquete que tenía ante sus ojos y todo cuanto la rodeaba, su calidad, los animales, los cocineros y cocineras...
    Don Quijote en cambio miraba cómo por una parte de la enramada entraban hasta doce labradores sobre doce yeguas, con ricos y vistosos jaeces de campo y con muchos cascabeles en los petrales, unas correas que las que se ciñe la silla al pecho del caballo. Observaba también las numerosas y diferentes danzas, entre las cuales venía una de espadas, de hasta veinte y cuatro zagales de gallardo parecer y brío, todos vestidos de delgado y blanco lienzo; los guiaba un ligero mancebo. Esta danza fue la que más le gustó, contemplaba a su vez otra danza de doncellas hermosas, vestidas de palmilla verde y con el cabello en trenzas; otras de las cosas que vio fue una hablada, es decir una danza de artificio; los recitados de poesía...

    ResponderEliminar
  13. Lo primero en lo que se fijó Sancho fue, espetado en un asador de un olmo entero, un entero novillo, y en el fuego donde se había de asar ardía un mediano monte de leña y seis ollas que alrededor de la hoguera estaban. Vio también liebres sin pellejo, gallinas sin plumas ya colgadas de los árboles y pájaros para meterlos en las ollas. Posteriormente vio vinos, pan, montones de trigo, quesos...
    En cambio, Don Quijote observaba como doce labradores entraban al recinto sobre hermosísimas yeguas, todos vestidos de fiesta y muy elegantes, con muchos cascabeles en los petrales. También observó las danzas que iban haciendo.

    ResponderEliminar
  14. A22
    Pregunta 1:
    En lo que se fijo primero Sancho fue en un lomo espetado en un asador,un novillo ,un gran fuego con mucha leña y seis ollas alrededor de el. También vio un montón de animales para meterlos en las ollas (conejos ,gallinas ,pájaros....) y un montón de ingredientes más(quesos ,vinos ,cereales....),mientras que Don Quijote se fijaba en los labradores que entraban con sus animales,sus vestimentas y algunos de los bailes que hacían

    ResponderEliminar
  15. Cap.XX
    Preg.1

    Sancho vio un asador de un olmo entero, un entero novillo y en el fuego un monte de leña, y seis ollas que estaban alrededor de la hoguera.
    Eran seis medias tinajas que cada una cabía un rastro de carne: así embebían y encerraban en sí carneros enteros.
    Don Quijote vio por una parte de la enramada, entraban hasta doce labradores sobre doce hermosísimas yeguas, con ricos y vistosos jaeces de campo y con muchos cascabeles en los petrales, y todos vestidos de regocijo y fiestas los cuales, en concertado tropel, corrieron no una, sino muchas carreras por el prado, con regocijada algazara.

    ResponderEliminar
  16. B20
    Pregunta 1:
    Lo primero que vio Sancho al entrar fue un novillo entero espetado en un asador de un olmo entero, y en el fuego donde se tendría que asar este novillo había un monte de leña y a su alrededor seis ollas, que eran seis medias tinajas que en cada una de ellas cabía un matadero de carne y así encerraban en sí carneros enteros, gallinas y pájaros. El escudero lo contemplaba todo con admiración, desde el banquete hasta los cocineros y camareros.
    Don Quijote, por otra parte, se fijó en como entraban doce labradores sobre doce yeguas, con ricos jaeces y cascabeles en las correas de los caballos, vestidos de fiesta; los cuales, en conjunto, corrieron muchas carreras por el prado.

    ResponderEliminar
  17. C14
    Preg1

    Sancho guiado por el hambre admiró únicamente la gran cantidad y diversidad de alimentos que allí había, pidiendo después probarla a uno de los cocineros.
    Don Quijote observó atento el espectáculo que realizaban una serie de individuos, algunos de los cuales iban montados a caballo. Le sorprendió tanto la vestimenta y el aspecto de estos como las danzas.

    ResponderEliminar
  18. A6
    Pregunta 1:
    Primeramente, Sancho fue en los numerosos y diversos manjares que había sobre los fuegos entre los que se encontraban una liebre sin pellejos gallinas sin plumas y pájaros listos para ser metidos en las ollas. Sin embargo, Don Quijote fue en en los doce labradores en lo primero en lo que se fijó, y en las hermosas ropas que llevaban mientras entraban al recinto sobre preciosas yeguas. Además le sorprendió las danzas que allí llevaban a cabo.

    ResponderEliminar