domingo, 25 de noviembre de 2018

CAPÍTULO XLIV: Donde se prosiguen los inauditos sucesos de la venta.

Maritornes se apresura a desatar a don Quijote antes de que los demás lo descubren de aquella guisa.

1- ¿Qué cree él que le ha pasado? Copia las palabras de don Quijote en las que lo dice.

2- Ya al final del capítulo anterior se avanzaba la llegada a la venta de cuatro hombres ¿Quiénes eran esta vez?

Mientras el joven explica al oidor el motivo de su desgracia y todos están pendientes de cómo acaba esta historia y la de la joven Clara, en la venta hay dos personas que intentan irse sin pagar lo que debían:
3- ¿Qué pasó entonces? ¿Cómo reacciona don Quijote?

"... volvamos atrás cincuenta pasos, a ver qué fue lo que don Luis respondió al oidor, que le dejamos aparte, preguntándole la causa de su venida a pie y de tan vil traje vestido"
4- ¿Cuál es, pues, la respuesta del oidor al joven?

"... el demonio, que no duerme, ordenó que en aquel mesmo punto entró en la venta el barbero a quien don Quijote  quitó el yelmo de Mambrino y Sancho Panza los aparejos del asno..." 
5- ¿Y qué pasó?

6- ¿Qué pensaba don Quijote de la reacción que tuvo su escudero?

7- El barbero le reclama a don Quijote su bacía ¿Qué argumenta nuestro caballero para no devolverla? ¿Realmente lo cree así?

Resultado de imagen de yelmo de mambrino


73 comentarios:

  1. A23
    Capítulo 44
    Pregunta 3
    El ventero, que estaba más atento de su trabajo que en las historias ajenas, se da cuenta y los para antes de que lleguen a la puerta. No escogió muy bien sus palabras y terminaron golpeándolo.
    La ventera, su hija y Maritornes buscan a alguien que pueda ayudar a su esposo, padre y señor en la pelea para que no muera. Irónicamente,  al único que encuentran y está disponoble es a Don Quijote.
    Pidiéndole ayuda reciben la respuesta de que él lo haría encantado, pero de prometió a la princesa Micomicona no meterse en ningún lío hasta que le consiguiese devolver su reino derrotando al gigante, y sólo peleara si esta le da su permiso.
    Obviamente las señoras no reciben gozosas la respuesta, ya que de esperar a que el caballero busque  el permiso de Dorotea, el ventero ya estará muerto.
    Don Quijote afirmó que si esto ocurría iría al otro mundo a buscarle, o como mínimo le vengaría, y se fue.
    Recibiendo el visto bueno de la princesa, fue a rescatar al ventero, pero se dio cuenta que los que le pegaban eran escuderos, y que el no podía como buen caballero que era erir a un escudero, por lo que debía ir a llamar a Sancho ya que esta era su tarea.
    Las mujeres no le dejaron, y por medio de razonadas persuasiones y alguna que otra amenaza, Don Quijote consiguió liberar al ventero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *más atento de su trabajo que de las historias ajenas...
      *él
      *herir

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. B5
    Pregunta 7.
    El barbero primero discute con Sancho, después llega la gente de la venta y don Quijote a ver lo que sucede. Don Quijote que ve lo bien que se desarrolla su escudero en el arte de dialogar piensa que debe nombrarle caballero cuanto antes, pero llega un punto dónde nuestro caballero no puede aguantar las estupideces del barbero y sale diciendo que el barbero es un ignorante, que cualquiera que tenga un poco de conocimiento sabe que es el yelmo de Mambrino. Don Quijote añade que se lo ganó "en buena guerra" y que se hizo con su posesión de forma lícita, lo que en realidad pasó fue que Quijote y Sancho vieron al barbero y don Quijote arremetió contra él, pensando que la bacía que llevaba era en realidad el famoso yelmo, el barbero cayó de su montura y salió corriendo (dejando en el suelo la bacía). Sí, don Quijote lo cree firmemente, como que se llama Alonso Quijano y es caballero andante.

    ResponderEliminar
  4. B5
    Pregunta 4.
    Después de estas palabras no hay ninguna vez en que el oidor se dirija al joven, así que supongo que es al revés, que el enamorado se dirige al padre.
    El joven enamorado le dice al padre de Clara lo que él siente por su hija y lo afortunado que sería que le permitiese la boda con ella, él sabe que su padre no aprobará el casamiento y por eso se fugó de casa, porque si se casaba lejos de él, al volver no podría romper el matrimonio (recordemos que el divorcio estaba muy mal visto por la Iglesia en la época). Como argumento le dice que si la casa con él, obtendrá la nobleza y riqueza por parte de sus padres (Luis es hijo único).

    ResponderEliminar
  5. A10
    -Pregunta 1:
    Pensó que la muñeca le cortaban o que el brazo se le arrancaba, ya que al resbalar de la silla se cayó pero se había quedado colgado de un brazo.
    El Quijote dijo:
    -Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla.

    ResponderEliminar
  6. B21
    capítulo 44
    pregunta 1
    Don Quijote cree que se va a desangrar o a quedarse sin brazo puesto que la cuerda que tenía agarrada del brazo estaba cortándole la circulación, y cuandoo este se cayó se quedó colgado del brazo.
    Don Quijote dijo:
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me de licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  7. B21
    capítulo 44
    pregunta 2
    Los cuatro hombres que entran en la venta son criados del padre de Don Luís ( el amado de la doña Clara, hija del oidor), estes quieren llevarlo junto a su padre que está triste por no tener a su único hijo a su lado, pero este no quiere volver a su casa sino lo que quiere es casarse con Clara, su amada.

    ResponderEliminar
  8. B21
    capítulo 44
    pregunta 3
    Hay dos personas que intentan irse de la venta sin pagar pero el ventero, que está más atento a su trabajo que a las disputas o discusiones ajenas ve como estos hombres están llegando a la puerta y se dispone a ir contra ellos.
    Les exige que paguen, pero no se lo dicen de muy buena manera y acaban moliendolo a palos.
    La ventera y su hija Maritornes buscan rapidamente ayuda para el ventero y solo encuentran a Don Quijote, pero este que les dice que primero debe tener el permiso de la princesa y cuando esta se lo da este se encamina hacia donde están los hombres pegando al ventero, pero cuando se acerca lo suficiente ve que los hombres son escuderos y dice que él como caballero no puede ayudarle pero Sancho si, pero al final logran sacar del entuerto al ventero.

    ResponderEliminar
  9. B21
    capítulo 44
    pregunta 4
    Don Luís le cuenta al oidor lo que siente acerca de su hija, como está enamorado de Clara y que se quiere casar de inmediato con ella pero simepre supo que su padre no lo consentiría y por eso se fugó de su casa. Le dijo al oidor que como él bien sabía era de buena familia y él era el único heredero y le daría un papel en la nobleza a su hija y una buena vida. Él sabía que si se casaba con Clara lejos de su padre, este no podría hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  10. B21
    capítulo 44
    pregunta 5
    El barbero acusó a Sancho de ser un ladrón por haberle quitado las alforjas y la bacía, que estos consideraban como el yelmo de mambrino.
    Estos se defendieron diciendo que no era una bacía sino un yelmo de mambrino y ademas como prueba se lo enseñaron, y respecto a la alforja si que confesaron que se la habían quitado.

    ResponderEliminar
  11. B21
    capítulo 44
    pregunta 6
    Don Quijote estaba muy contento de que Sancho lo defendiese y lo tuvo como hombre de bien y consideró en su corazón armarle caballero.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta 6
    A4
    El caballero opinó bien sobre la reacción de su escudero.Se contentó de como defendía y como ofendía su escudero hasta tal punto que pensó en nombrarlo caballero,ya que supuso que sabría emplear bien su título.

    ResponderEliminar
  13. Pregunta 2:Los cuatro hombres venían a por Don Luis puesto que trabajaban para su padre y si no volvian con el a casa de su padre el moriría de pena.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta 2
    Eran caballeros andantes que venían a llevar a junto de su padre a Don Luís, que era un niño de 15 años que se escapara de su casa.

    ResponderEliminar
  15. B31.
    1.Don Quijote creía que le estaban arrancando el brazo ya que al caerse de la silla se quedó colgado de éste creando esa sensación.
    "Cualquiera que dijere que yo he sido justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla"

    ResponderEliminar
  16. C20
    Pregunta 1
    Don Quijote creía que se quedaría sin muñeca o incluso sin brazo por que este cuando se cae queda colgando debido a que tenía atado un cordón en la muñeca.
    A vista del ventero y los caminantes que le preguntan que le pasaba este dice:"Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla".

    ResponderEliminar
  17. Pregunta 1:

    Don Quijote piensa que se va a romper su muñeca debido al cabestro que lo estaba agarrando y Maritornes le quitó.
    Dijo:
    -Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla.

    ResponderEliminar
  18. Pregunta 1
    b28
    Don Quijote creyo que se rompia la muñeca, porque tenia un cabestro que le estaba agarrando la muñeca y se le quedo enganchado un hilo en la silla.
    Todos asombrados le preguntaban lo que le pasaba, a lo que el repondia: "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla".

    ResponderEliminar
  19. Pregunta 2
    b28
    Los hombres que se presentan son los criados del padre de Luis. Quieren llevarlo a junto su padre para que no este triste, pero el lo unico que quiere es casarse con su amada con Clara.

    ResponderEliminar
  20. A0
    Pregunta 2
    Estos hombres son criados que trabajaban para el padre de Luis, y habían sido enviados allí para traer de vuelta a Luis con su él.
    Sin embargo, Luis no tiene intención de volver, pues su única intención es casarse con Clara.

    ResponderEliminar
  21. A0
    Pregunta 3
    El ventero, al ver las intenciones de los huéspedes, los paró en la puerta, donde les pidió lo que le debían, en una manera ruda y con tales palabras, que terminaron por pelearse.
    Don Quijote, al cual le piden que intervenga se niega a hacerlo, recordando la promesa de no entremeterse en otra aventura hasta derrotar al gigante.
    Aún así, acaba por pedir permiso a Dorotea para actuar, el cual es concedido.

    ResponderEliminar
  22. Pregunta 1 :
    Don Quijote piensa que se va a quedar sin brazo y mano ya que estaban cargando el peso de todo el cuerpo
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla".

    ResponderEliminar
  23. Pregunta 3 :
    El ventero que está más atento a su trabajo que a la historia, se da cuenta de que hay dos personas que se van sin pagar sin que nadie se diese cuenta
    Este les intenta frenar pero debido al mal uso de las palabras estos lo golpean; Maritornes y la hija del ventero buscan ayuda en Don Quijote, que se la ofrece pero no sin permiso de la princesa
    Cuando esta se lo da Don Quijote se acerca hacia esta gente y se da cuenta de que son escuderos y que no puede hacer nada , pero Sancho sí
    Al final de una manera u otra acaban sacando al ventero del apuro

    ResponderEliminar
  24. Pregunta 6
    Por fin Don Quijote piensa desde su corazón armarle caballero a Sancho ya que estaba muy contento de que este lo defendiese

    ResponderEliminar
  25. A8.
    Capítulo 44, pregunta 1:
    Don Quijote gritaba del dolor pensando que se le había roto la muñeca, por lo que todo el mundo lo oyó gritando.
    Maritornes corrió a desatarlo para que nadie se enterase.
    Don Quijote dijo:
    "—Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  26. B10
    Pregunta 1:
    Don Quijote cree que se va a desangrar o a quedarse sin brazo ya que tenía una cuerda agarrada a su brazo que le cortaba la circulación.
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me de licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  27. B10
    Pregunta 2:
    Entran los criados del padre de Don Luís que era el amado de Clara, hija del oidor. Quieren que él vuelva con su padre ya que este está triste por no poder estar al lado de su único hijo, pero este lo único que quiere es casarse con Clara.

    ResponderEliminar
  28. B10
    Pregunta 5:
    El barbero acusó a Sancho de haberle robado la alforja y la bacía. Este le dijo que la bacía era un Yelmo de Mambrino y le admitió que la alforja se la había robado.

    ResponderEliminar
  29. B10
    Pregunta 6:
    Don Quijote contento por la defensa que le había hecho Sancho consideró en su corazón amarle.

    ResponderEliminar
  30. A14
    Respuesta 6:
    Lo que pensaba Don Quijote de su escudero Sancho es que estaba muy contento de que su fiel escudero lo defendiese.

    ResponderEliminar
  31. C24
    2- Los 4 hombres son criados del padre de dos Luis y venían en busca del muchacho por orden de su padre, quién no soportaba la pena de no tener a su hijo consigo.

    ResponderEliminar
  32. Pregunta 6
    Estaba muy contento porque Sancho lo defendiera de esa manera y considero desde su corazón armarle caballero.

    ResponderEliminar
  33. C24
    3- El ventero, que vio como dos huéspedes intentaban irse sin pagar, les reclamó su paga y estos respondieron con puños. La ventera y su hija le pidieron a don Quijote que ayudase al ventero y este, muy tranquilo, le respondió que solo podría intervenir si su princesa se lo permitía ya que así lo habían acordado.

    ResponderEliminar
  34. B 12
    Pregunta 6
    Don Quijote estaba muy contento de que Sancho lo defendiese de esa forma y decidió armarle caballero.

    ResponderEliminar
  35. 1C 6

    Pregunta 1:

    Don Quijote pensaba que se iba a quedar sin muñeca y también sin brazo porque cuando resbaló, se quedó colgando del brazo y se le cortaba la circulación.

    Dijo: "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla".

    ResponderEliminar
  36. 1C 6

    Pregunta2:

    Los hombres que entraron eran los criados de Don Luís, y su intención era que él regresara con su padre, dado que era el único hijo y así no estaba tan triste. El único problema es que este quería casarse con Clara.

    ResponderEliminar
  37. C19
    Pregunta 2
    Los 4 hombres que llegaron eran criados de Don Luís, y querían que este regresara a su casa, ya que su padre estaba muriendo de pena por su ausencia al no tener más hijos. Este declina la oferta ya que su única ambición era casarse con su amada Clara.

    ResponderEliminar
  38. C14
    Preg 6

    "Ya estaba Don Quijote delante, con mucho contento de ver cuán bien se defendia y ofendia su escudero, y túvole desde allí adelante por hombre de pro, y propuso en su corazon de armalle caballero en la primera ocasion que se le ofreciese, por parecerle que seria en él bien empleada la órden de la caballería."

    Don Quijote estaba enorgullecido de la entereza de Sancho al argumentar su defensa ante las acusaciones del barbero. Consideró que este era digno y merecedor de un título, por lo que decidió firmemente armarlo caballero cuanto antes le fuese posible.

    ResponderEliminar
  39. Pregunta 1.

    Debido a un resbalón, Don Quijote se quedó colgando de un brazo, lo que le hizo temer la pérdida de su muñeca a la que apenas llegaba el riego sanguíneo fruto de la enorme presión que la cuerda ejercía.
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  40. Pregunta 1.

    Debido a un resbalón, Don Quijote se quedó colgando de un brazo, lo que le hizo temer la pérdida de su muñeca a la que apenas llegaba el riego sanguíneo fruto de la enorme presión que la cuerda ejercía.
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  41. B22
    6
    Don Quijote estaba muy orgulloso y contento, ya que Sancho lo había defendido de buena manera, por eso el hidalgo decide armarlo caballero como recompensa de haberlo hecho

    ResponderEliminar
  42. B7
    Pregunta1:
    Don Quijote pensó que se iba a quedar sin brazo pues la cuerda le estaba cortando la circulación y al caerse se quedó colgando del brazo. Don Quijote dijo:
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Mi comicona me de licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    ResponderEliminar
  43. B23
    Capítulo XLIV pregunta 6
    Don Quijote estaba muy contento de que Sancho lo defendiera y Don Quijote lo nombra caballero

    ResponderEliminar
  44. Ejercicio 1
    Don Quijote pensaba que se iba a quedar sin mano o incluso sin brazo porque resbaló y se quedó colgando de un brazo y la cuerda le estaba cortando la circulación.

    “Cualquiera dijere que yo helen sido con justo titulo encantado, como mi señora la princesa Micomicona me de licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla

    ResponderEliminar
  45. B18
    PREGUNTA 1:
    Don Quijote dijo: "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla."
    Don Quijote lo que pensaba era que le cortaban la muñeca o que le arrancaban el brazo ya que tenía mucho dolor al quedarse colgando de la cuerda.

    ResponderEliminar
  46. B24

    Pregunta 2: Los hombres que se acercan a la venta ya en el anterior capítulo son cuatro criados de Don Luis, que iban en su búsqueda ya que su padre decía estarse muriendo de tristeza al estar solo y no tener a su único hijo con él, pero sin embargo, Luis solo deseaba estar con su amada Clara.

    ResponderEliminar
  47. A11
    Capítulo XLIV Pregunta 2
    Los hombres que entran son criados del padre de Luis, y su intención era la de traer de vuelta a Luis debido a que su padre se sentía muy solo. Pero Luis solo quería casarse con su amada Clara.

    ResponderEliminar
  48. C8

    PREGUNTA 1
    Al resbalar de la silla Don Quijote queda prendido de una cuerda por la muñeca,lo primero que se le pasa por la cabeza es que le intentan cortar la mano o arrancarle el brazo debido al dolor que siente porque no le llegaba la sangre.
    "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla."

    PREGUNTA 2
    Los cuatro hombres que entran a la venta van buscando a un muchacho vestido de mozo de mulas haciendo referencia al amante de Doña Clara llamado Don Luis. Estos hombres resultaron ser criados del padre de Don Luis, los había mandado en su busca ya que este se sentía muy solo porque su único heredero se había marchado pero Don Luis rehúsa marcharse con ellos y solo piensa en estar con Doña Clara.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. 1. Piensa que se va a quedar sin brazo, ya que al resbalarse de la silla, queda colgando por un hilo atado a la muñeca, cortándole la circulación a la extremidad. Las palabras de Don Quijote son: "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le reto y desafío a singular batalla".

    3. El ventero les dice que deben pagar de malas maneras, a lo que estos hombres sin buenas intenciones, deciden darle una paliza y marcharse. Maritornes decide buscar ayuda y solo encuentra a Don Quijote, aunque poco le iba a servir, ya que él responde que solo actuaría si la princesa le daba permiso. Igualmente, cuando recibe el permiso, no hace nada ya que los atacantes son unos escuderos, y ese es el trabajo de Sancho.

    6. Al ver la lealtad de su escudero y sus defensas ante las palabras del barbero, Don Quijote sintió un enorme orgullo. Tanto que, como muestra de gratitud, decide hacerlo caballero.

    ResponderEliminar
  51. CAP.XLIV
    Preg.1

    Don Quijote piensa que se va a quedar sin brazo debido a que tenía un hilo atado .Esto ocurre cuando se calló de la silla.
    “Cualquiera que que dijere que yo he sido con justo título encantado,como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento,le fiero y desafío a singular batalla”.

    ResponderEliminar
  52. A24
    Pregunta2:

    Los cuatro hombres que entran en la venta so los criados de padre de Luis, que quieren que regrese a casa para que su padre no este triste pero él no quiere regresar y casarse con su amada Clara.

    ResponderEliminar
  53. A7
    1.Don Quijote cree que se va a quedar sin brazo ya que cuando se cae se le engancha el brazo una cuerda y eso le estaba cortando la circulación.
    Él lo que dice es:“Cualquiera que que dijere que yo he sido con justo título encantado,como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento,le fiero y desafío a singular batalla”.

    ResponderEliminar
  54. 4.El joven le dijo al padre de Clara que la quería que permitiera ese matrimonio ya que él sería muy afortunado de estar toda la vida al lado de su hija. Ambos sabían que no lo iba a permitir, decidió fugarse y así a su regreso no podría romper el matrimonio ya que en esa época el divorcio estaba muy mal visto.

    ResponderEliminar
  55. A6
    Pregunta 2:
    Los cuatro hombres que entran en la venta son criados del padre de Don Luis, y vienen a buscarlo para llevarlo con su padre, que está triste porque no puede disfrutar de tener al lado a su única hijo. Don Luís no quiere volver con su padre, si no que se quiere casar con su amada Clara.

    ResponderEliminar
  56. A5
    1
    Don Quijote creía que se le estaba desangrando la mano o que se quedaría sin ella´pero simplemente la tenía atada con una cuerda. "Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como la princesa Miconomica me dé licencia para ello, yo lo desmiento."

    ResponderEliminar
  57. A3
    PREGUNTA 6
    Don Quijote se sentía muy orgulloso por los actos de su fiel escudero Sancho, ya que éste lo había defendido después de lo que le había dicho el barbero. Debido a esto, Don Quijote estaba tan contento que juró nombrar a Sancho caballero, porque seguro que era merecedor de este título.

    ResponderEliminar
  58. A26
    Pregunta 1
    Cualquiera que dijere que yo he sido con justo título encantado, como mi señora la princesa Micomicona me dé licencia para ello, yo le desmiento, le rieto y desafío a singular batalla.
    El Quijote pensó que estaba herido, que su mano se desangraba o que se quedaría sin ella. También pensaba que podía estar encantado ya que le quedaba o poco o nada de juicio.

    ResponderEliminar
  59. B20
    Pregunta 4:
    Lo que Don Luis hace es expresar sus sentimientos hacia Clara, aunque sabe que su padre no acepta ese casamiento y él lo que está expresando es su deseo de casarse con Clara, por eso mismo se fugó de casa, ya que, si se casaban lejos del padre, este no podría hacer nada.

    ResponderEliminar
  60. B20
    Pregunta 7:
    Nuestro caballero argumenta que no se trata de una bacía si no que es el yelmo de Mambrino y, además, que se lo quitó en una guerra de manera legítima y lícita. Don Quijote añade que sacarán el yelmo de Mambrino para que vean que no es una bacía, a lo que Sancho responde que en realidad si que era una bacía y su caballero replica que "no todas las cosas de este castillo han de ser guiadas por encantamiento". Sí, realmente lo cree.

    ResponderEliminar
  61. A22
    PREGUNTA 6
    Don Quijote estaba orgulloso de Sancho al defenderlo ante las acusaciones del barbero.Y esta vez sentía de verdadero corazón que sería un buen caballero por lo que decidió armarlo caballero cuanto antes.

    ResponderEliminar
  62. CAP.XLIV
    Preg2

    Los los cuatro hombres que llegaron a la venta eran enviado por el padre de Don Luis que querían llevarlo hasta su padre ya que este necesitaba que su único hijo estuviese con el,pero Don Luis no quiere ir,ya que lo que realmente quiere es casarse con Clara su amada.

    ResponderEliminar
  63. CAP.XLIV
    Preg.3

    Mientras el oidor estaba ocupado con los cuatro hombres,escucharon grandes voces a la puerta de la venta y la causa era que dos de los que habían dormido esa noche intentaban irse sin pagar lo que debían, el ventero que estaba ocupado con su negocio les invitó a salir de la puerta y les pidió su paga con tales palabras que estos les respondieron con puños comenzaron a pegarle tanto que el ventero tuvo necesidad de pedir ayuda .
    La ventero y su hija no vieron a otro que a Don Quijote a quien la hija le pidió ayuda pero Don Quijote le dijo que no podía luchar sin el permiso de la princesa Micomicona .Cuando finalmente Don Quijote consigue el permiso de la princesa se da cuenta que el ventero lucha contra dos escuderos y dice que no puede luchar con ellos entonces Sancho se enfrenta a los escuderos y Don Quijote se queda admirado y promete proclamarle caballero cuando termine la lucha.

    ResponderEliminar
  64. CAP.XLIV
    Preg.4

    Después de que Don Luis le confesase a el Oidor lo que sentía por su hija este se quedó suspenso confuso y admirado y le dijo que se sosegase y entretuviese a los criados que por aquel día no le volviese porque necesitaba tiempo para decidir qué era lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  65. CAP. XLIV
    Preg.5

    Al entrar el barbero éste reconoció a Sancho y a Don Quijote quienes le quitaron el yelmo de Mambrino y los aparejos del asno entonces este comenzó a decir que le robaron, y Sancho al oír lo que le decía cogió la albarda con su mano y con la otra le dió un puñetazo al barbero que le bañó los dientes de sangre el barbero comenzó a gritar que ese ladrón le quiere matar es decir Sancho y Sancho le dijo que no es un salteador de caminos sino que Don Quijote ganó esos objetos en la guerra después de un rato llegó Don Quijote y al ver que Sancho se defendía tan bien propuso en su corazón proclamarlo caballero.

    ResponderEliminar
  66. Cap.XLIV
    preg.6

    Don Quijote se quedó admirado con la reacción de Sancho,y se prometió en su corazón hacerlo caballero.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  68. CAP.XLIV
    Preg.7

    Llego un momento en la discusión en el que Don Quijote no podía contenerse sin responder y se puso entre los dos depositó la albarda en el suelo y dijo que el que tuviese la verdad se la quedaría empezó a poner argumentos diciendo que el escudero llamaba bacis a lo que era el yelmo de Mambrino,el que le quitó en la guerra y se hizo señor de el.
    Don Quijote cre que es así por culpa de su locura

    ResponderEliminar
  69. B16
    Capítulo XLIV: pregunta 5

    Cuando el barbero entró reconoció a Sancho y a Don Quijote y les acusó de haberle quitado la alforja y la bacía. Ante esta acusación se defendieron diciendo que no era una bacía, sino que era un yelmo de mambrino y a continuación admitieron que sí que le habían robado la alforja.

    ResponderEliminar
  70. A26
    Pregunta 3
    Dos personas intentan irse de la venta sin pagar pero el ventero, que está más atento a su trabajo que a las disputas o discusiones ajenas ve como los hombres están llegando a la puerta y se dispone a ir contra ellos.
    Les exige que paguen, pero no se lo dice de muy buena manera y acaban moliendolo a palos.
    La ventera y su hija Maritornes buscan ayuda para el ventero y solo encuentran a Don Quijote, pero este que les dice que primero debe tener el permiso de la princesa y cuando esta se lo da este se encamina hacia donde están los hombres pegando al ventero, pero cuando se acerca lo suficiente ve que los hombres son escuderos y dice que él como caballero no puede ayudarle pero Sancho si, pero al final logran sacar al ventero del entuerto.

    ResponderEliminar