CAPÍTULO XXVII- II PARTE: Donde se da cuanta quiénes eran maese Pedro y su mono, con el mal suceso que don Quijote tuvo en la aventura del rebuzno, que no la acabó como él quisiera y como lo tenía pensado.
En este capítulo concluyen dos historias que se habían desarrollado capítulos atrás. Respecto a la aventura del titiritero:
1- ¿Quién resultó ser este personaje? ¿De qué manera oculta su identidad y por qué?
2- ¿Cuál es la otra aventura que ahora termina?
3- ¿Cuáles son las cuatro razones por las que las personas o los gobiernos pueden enfrentarse legítimamente según don Quijote? Entonces ¿Deben estos pueblos enfrentarse?
4- "Puesta la mano en las narices, comenzó a rebuznar tan reciamente, que todos los cercanos valles retumbaron. Pero uno de los que estaban junto a él, creyendo que hacía burla dellos..."
¿Quíén era el que rebuznaba ahora? ¿Y qué pasó? ¿Cómo terminó la aventura para don Quijote?
Pregunta 1.
ResponderEliminarEn este capítulo se aclara que la verdadera identidad del titiritero es Ginés de Pasamonte, quien decide hacerse pasar por este personaje por miedo a ser castigado por la justicia (pues había cometido numerosos delitos). Para llevar a cabo su plan de escape, éste se cubrió el ojo izquierdo y huyó al reino de Aragón, fingiendo ser, como se ha dicho, titiritero, pues además contaba con una ventaja: el 'jugar de las manos' le resultaba una tarea sencilla.
1C. Pregunta 4.
ResponderEliminarAhora el que rebuznaba no era otro que Sancho, que empezó a hablar ya que observó que don Quijote se había detenido.
Uno de los presentes, pensando que Sancho no hacía otra cosa que burlarse, decidió darle un golpe con un varapalo con el cual dejó al escudero en el suelo.
Al final don Quijote quería vengarse de ese golpe hacía Sancho, pero con tanta gente por medio le resultó imposible hacer justicia, así que el caballero huyó del recinto, deseando librarse del peligro y que no lo atacasen a las espaldas, y poco después vió que su escudero iba tras de él y no los seguía ninguna persona más.
B5
ResponderEliminarPregunta 3.
Según don Quijote, son cuatro las razones por las que un pueblo debe desenvainar las espadas:
1-En defensa de la fe católica.
2- En defensa de su vida, por ser ley natural y divina.
3- En defensa de su honra, familia y hacienda.
4- En servicio de su rey, en la guerra justa.
El caballero dice que se puede añadir una quinta, que bien podría entrar en la segunda que es en defensa de la patria. A estas cinco capitales se les puede añadir algunas que sean razonables y justas.
Por lo tanto esa batalla no era necesaria y la califica "de risa y de pasatiempo antes que de afrenta" y va derechamente contra la santa ley que los caballeros andantes profesan.
A16
ResponderEliminarCapítulo 27, respuesta a la pregunta 1:
En este capítulo se nos desvela la verdadera identidad del titiritero, este era Ginés de Pasamontes. Se hace una pequeña referencia a la primera parte para recordar quién era este personaje, uno de los galeotes a los que don Quijote dio libertad.
Ginés, temerosos de ser hallado por la justicia que le buscaba para castigarle por todos sus delitos, determinó pasarse al reino de Aragón y cubrirse el ojo izquierdo, acomodándose al oficio de titiritero.
A16
ResponderEliminarCapítulo 27, respuesta a la pregunta 3:
Don Quijote en su discurso dice que hay cuatro motivos por las que las repúblicas deben tomar las armas y desenvainar las espadas, estas son:
1) Defensa de la fe católica.
2) Defensa de su propia vida.
3) Defensa de su honra, familia y hacienda.
4) En servicio de su rey, en la guerra justa.
Dice de añadir también una quinta, la cual sería en defensa de su patria.
A estas cinco causas pueden añadir algunas otras que sean justas y razonables y que obligan a tomar las armas pero no aquellas niñerías o cosas que antes son de risa y pasar tiempo que de enfrentamiento.
Por lo cual, no, estos pueblos no tienen razón para enfrentarse.
Pregunta 4: El que rebuzna es Sancho , entonces uno de los presentes le da con una vara haciendo que este se caiga al suelo , Don Quijote queriendo vengarse le intenta dar con la espada pero todos los presentes se ponen en medio y le tiran piedras al final Don Quijote y Sancho se fueron .
ResponderEliminarC 17
ResponderEliminar1: Resultó ser Ginés de Pasamonte, uno de los galeotes que fue liberado por don Quijote en el primer libro.
Ocultaba su identidad cubriendo su ojo izquierdo para huir de la justicia, que lo buscaba por sus múltiples delitos.
2: Finaliza la historia de los regidores enfrentados tras buscar a un burro.
3: Según don Quijote sólo se tomarán las armas para defender a la fe católica, para defender la vida, para defender la honra y en servicio del rey. Dice que también puede añadirse una quinta; en defensa de la patria.
Por lo tanto esa batalla no se considera necesaria.
4: El que ahora rebuzna es Sancho pero un hombre que pasaba junto a él, creyendo que se estaba burlando, le dio tal golpe que lo tiró al suelo. Don Quijote intentó arremeter contra el hombre pero había mucha gente y se lo impidieron. Al final tuvo que huir, pues le empezaron a tirar piedras.
C20
ResponderEliminarPregunta 1
Resulta ser, que la identidad del titiritero, era Ginés de Pasamonte.
Él fue uno de los galeotes liberados por Don Quijote en la primera parte del libro.
Ginés de Pasamonte, prófugo de la justicia que lo buscaba por múltiples delitos, ocultaba su identidad ocultando su ojo izquierdo.
c4
ResponderEliminarPregunta 3
Para Don Quijote solo había cinco razones por las que tomar las armas, la primera para defender la fe católica, la segunda para defender su vida, la tercera para defender la honra, la cuarta en servicio de su rey o amo en la guerra justa y la quinta(que podría entrar en la segunda) en defensa de su patria pero no se han de tomar armas por niñerías como bien explica nuestro héroe.
C24
ResponderEliminar3 - Según Don Quijote, las personas o gobiernos pueden enfrentarse legítimamente por cuatro razones. La primera de ellas, para defender la fe católica; le segunda, para defender su vida; la tercera, paradefender su honra juntos con la de su familia y su hacienda y la cuarta, en servicio de su rey. Después de dar estas razones, el caballero añade que se podría incluir una quinta, que sería por la patria.
En este caso, sin embargo, Don Quijote no ve razón por la que estos pueblos deban enfrentarse, pues sus razones le parecen niñerías que le causan risa y le dan sensación de ser un pasatiempo.
A19
ResponderEliminarPregunta 1 del capítulo 27 de la segunda parte
En este capítulo nos desvelan la verdadera identidad del titiritero que resultó ser Ginés de Pasamontes. Este personaje ya se había mencionado en la primera parte del libro de Don Quijote de la Mancha en el cual era uno de los galeotes a los que nuestro caballero puso en libertad.
Ginés de Pasamontes, decidió ocultar su identidad para escapar de la justicia pues había cometido numerosos delitos y era buscado para pagar por ellos. Para llevar a cabo su huída, se cubrió el ojo izquierdo y escapó al reino de Aragón, donde fingió ser un simple titiritero dedicándose a representaciones teatrales ante un público.
A19
ResponderEliminarPregunta 2 del capítulo 27 de la segunda parte
En este capítulo finalizan dos aventuras. Una es la del titiritero que resultó ser Ginés de Pasamontes y otra es la aventura de los regidores, enfrentados entre sí por el problema del rebuzno.
CAPITULO XXVII:
ResponderEliminarPregunta nº 1:
-Este personaje resultó ser Ginés de Pasamonte, uno de los galeotes que fue liberado por don Quijote en el primer libro, que ocultaba su identidad tapando su ojo izquierdo por y para huir de la justicia que lo buscaban por sus numerosos delitos.
B 12
ResponderEliminarPregunta 1
la verdadera identidad del tiritero era Gines de Pasamontes. Decidió ocultar su identidad por los numerosos delitos cometidos lo cual, hacia que fuera perseguido por la justicia y para escapar, pues se cubría un ojo con un parche y se hacia ver como un tiritero que iba haciendo representaciones teatrales.
A2
ResponderEliminarPREGUNTA 3
Durante el razonamiento que don Quijote da para explicar si podían enfrentarse, el hidalgo comenta cinco razones que dan el derecho de combatir, estas son:
1- Para defender la fe católica.
2- Para defender su vida, la cual es de ley natural y divina.
3- En defensa de su honra,su familia y hacienda.
4- En servicio de su rey en la guerra justa.
5- En defensa de su patria.
Ademas dice que a estas cinco causas se les podrían añadir algunas otras que fueran justas y razonables.Sin embargo "El caballero de los leones" considera que que las razones que le dieron para explicar el porque querían enfrentarse, son niñerías y que el tomar venganza injusta , va directamente contra la santa ley por lo que les dice que están obligados , por las leyes divinas y humanas, a sosegarse.
A2
ResponderEliminarPREGUTA 4
Fue Sancho al acabar su discurso, el cual comenzó a decir al ver que su amo dejaba de hablar, el que empezó a rebuznar.
Sin embargo, una de las personas presentes, pensando que Sancho se estaba burlando de ellos, decidió darle un golpe con una vara larga y gruesa y con la cual, debido a la fuerza que puso en el impacto, dejó al escudero en el suelo.
Don Quijote al ver tan malparado a Sancho, decidió vengarse de ese golpe hacía Sancho e intentó arremeter al que había tirado a su amigo, pero había tanta gente en medio que le resultó imposible vengarse.
Al ver que las personas comenzaban a tirarle piedras y le amenazaban con ballestas , nuestro hidalgo se montó en Rocinante y salió al galope da ahí lo más rápido que pudo, para momentos después volverse y ver que su compañero lo intentaba alcanzar y que nadie los seguía.
A19
ResponderEliminarPregunta 3 del capítulo 27 de la segunda parte
En este capítulo, cuando Don Quijote se marchó de la venta se encontró al escuadrón del rebuzno que iba armado en busca de los burladores. Nuestro caballero para evitar una batalla "tonta" les dijo que solo había cuatro razones por las que había que coger las armas para pelear y se las nombró:
- En defensa de la fe católica.
- En defensa de su propia vida.
- En defensa de la honra, la familia y la hacienda.
- En servicio de su rey.
También mencionó una quinta razón (la cual era en defensa de la patria) que podría incluírse perfectamente en la segunda y que a estas cinco causas se podrían añadir otros motivos que fueran justos y razonables. Pero nuestro caballero considera que el empleo de las armas, en este caso, se produce más por niñerías o cosas que antes eran de risa que por el impulso a enfrentarse de ambos bandos. Por lo tanto, según Don Quijote estos pueblos no tienen motivos para enfrentarse.
A10
ResponderEliminar-Pregunta 2:
En este capítulo a parte de finalizar la aventura del titiritero que resultó ser Ginés de Pasamontes , también tuvo su fin otra aventura , la de los regidores, enfrentados entre sí por el problema del rebuzno. y otra es la aventura de los regidores, enfrentados entre sí por el problema del rebuzno.
B21
ResponderEliminarCapitulo 27 pregunta 1
En este capítulo se puede ver la verdadera identidad del titiritero, que era Ginés de Pasamontes.
Se hace referencia a este personaje ya que era un galeote al que don Quijote le había dado libertad.
Ginés se hace pasar por titiritero por miedo a ser castigado, y entonces se cubrió el ojo izquierdo y se fue a Aragón para ser titiritero.
B21
ResponderEliminarCapitulo 27 pregunta 2
Termina la aventura de los regidores que estaban enfrentados por culpa de un burro.
B21
ResponderEliminarCapitulo 27 pregunta 3
Ahora rebuznaba Sancho al ver que Don Quijote no hablaba.
Uno de los que estaban presentes pensó que Sancho se estaba burlando y le dio un golpe que lo dejo en el suelo.
Don Quijote se queria vengar de ello pero creía que había mucha gente en medio de modo que no podía hacer justicia. Decidió entonces irse del lugar con intención de huir del peligro.
B24
ResponderEliminarPregunta 1: Este personaje es Ginés de Pasamontes (aparece en la primera parte de la novela, siendo uno de los galeotes a los que Don Quijote deja en libertad), y se hace pasa por titiritero tapándose el ojo izquierdo y huyendo al Reino de Aragón, por miedo a ser castigado por la justicia, ya que había cometido varios delitos.
Pregunta 3
ResponderEliminarLas cuatro razones son:
1 Por defender la fé católica
2 Por defender su vida
3 En defensa de su honra,de su familia y hacienda
4 En servicio de su rey en la guerrra justa
Y si quisiera añadir una quinta sería en defensa de su patria.
Entonces estos pueblos no deberían enfrentarse.
Cap.XXVII
ResponderEliminarPreg.1
Este personaje era Ginés de Pasamontes,y se hizo pasar por un titiritero,tapándose el ojo izquierdo,y huyendo hacia el Reino de Aragón para que no lo reconociesen y no lo arrestasen,porque anteriormente había cometido delitos.
Cap.XXVII
ResponderEliminarPreg.2
Termina la historia de los regidores enfrentados tras buscar al burro de uno de ellos.
Cap.XXVII
ResponderEliminarPreg.3
Las cuatro razones que Don Quijote dijo que se podían utilizar las armas eran:
1 Para defender la fe católica.
2 Para defender su propia vida.
3 Para defender su honra, familia y hacienda.
4 Como servicio de su rey, en la guerra justa.
Como una quinta seria la defensa de su patria.
Entonces,estos pueblos no se deben enfrentar.
Cap.XXVII
ResponderEliminarPreg.4
Esta vez el que rebuznaba era Sancho.
Entonces,uno de los que estaba allí,pensando que Sancho se estaba burlando,le dio con un palo,dejando al pobre Sancho en el suelo.
Entonces,este intentó devolvérselo,pero las demás personas se lo impidieron.
Finalmente,este tuvo que huir porque le estaban tirando piedras.
A7
ResponderEliminarPregunta 1:
Este personaje era Ginés de Pasamonte que se estaba haciendo pasar por un titiritero.Él en la primera parte del libro fue uno de los galeotes liberados por Don Quijote.
Ocultaba su identidad para huir de la justicia por sus múltiples delitos.
B20
ResponderEliminarPregunta 2:
En este capítulo, además de terminar la historia del titiritero, que era Ginés de Pasamontes, también termina la de los regidores,que estaban enfrentados por su problema por el rebuzno.
B20
ResponderEliminarPregunta 4:
El que ahora rebuznaba era Sancho, después de recitar su monólogo. Un hombre de los allí presentes, al pensar que se estaba burlando, le dio un golpe a Sancho con una vara que tenía en la mano que lo dejó en el suelo. Don Quijote, al ver a su escudero allí tirado, decidió vengarse con lanza en mano arremetiendo contra el hombre. Pero, esto no fue posible debido a la cantidad de gente que se interpuso entre ellos y que le lanzaba piedras y lo amenazaban con ballestas. Debido a esto, Don Quijote decidió subirse a Rocinante y huir de allí, mientras se encomendaba a Dios para que le librase de este hecho. Don Quijote consiguió huir y Sancho consiguió seguirlo.
2. La última aventura mencionada es la de los regidores, en la cual se enfrentan entre sí por un problema del rebuzno.
ResponderEliminarEn realidad era Ginés de Pasamonte, que ocultó su identidad, por el miedo de ser hallado por la justicia que le buscaba para castigarle de sus infinitas bellaquerías y delitos. Decidió marcharse a Aragón y cubrirse el ojo izquierdo, acomodándose al oficio de titerero.
ResponderEliminarA25
ResponderEliminarCapítulo XXVII
El personaje que se hacía pasar por titiritero resultaba ser Ginés de Pasamonte, que su intención era pasar desapercibido por miedo al castigo q Le impondría la justicia por sus numerosos delitos.
Para poder escaparse y salir con la suya se cubrió el ojo izquierdo y huyo a Aragón, fingiendo ser titiritero.
B18
ResponderEliminarPREGUNTA 3
Según Quijote las cuatro razones por las que las personas o los gobiernos pueden enfrentarse legítimamente son: defender la fé católica; defender su vida ya que es de ley natural y divina; defensa de su honra, de su familia y hacienda y la última servir a su rey en la guerra justa.
Podríamos añadir una quinta seria defender a su patria.
Entonces estos pueblos no pueden enfrentarse.
19B.
ResponderEliminar1: se revela que el titiritero es Ginés de Pasamonte, que ya había aparecido en la primera parte del Quijote. Tras haber cometido numerosos delitos, decide escapar de la justicia cubriéndose el ojo izquierdo y dedicándose a este nuevo oficio.
C22
ResponderEliminar1. Maese Pedro resultó ser Ginés de Pasamonte.
Oculta su identidad tapándose el ojo porque está escapando de la justicia por numerosos delitos cometidos.
2. Ahora termina también la aventura de los regidores, enfrentados por un problema por el rebuzno.
4. El que rebuznó fue Sancho.
Uno de los que estaba allí, pensó que Sancho se burlaba de él y le dio con un palo dejándolo en el suelo.
Don Quijote acudió en su ayuda, pero a causa de las piedras que le lanzaban tuvo que huir.
A17
ResponderEliminarPregunta 1
El titiritero resulta ser Ginés de Pasamonte, un galeote que conocimos en la primera parte de la historia quien tras ser liberado por Don Quijote, se aprovechó y robó a Sancho.
Se esconde bajo la identidad de un titiritero, pero en realidad es un pisado que huye de la justicia, por eso esconde la mitad de su cara bajo un parche de tafetán verde, para evitar de esta forma ser reconocido y encarcelado.
A 20 CAPÍTULO XXVII SEGUNDA PARTE
ResponderEliminar1. El maese Pedro era en realidad Gines de Pasamonte, uno de los galeotes que don Quijote había liberado en una de las aventuras de la primera parte. Ginés, para esconderse de la justicia, que le buscaba por criminal, decidió ir al reino de Aragón y esconder su identidad bajo el nombre de Pedro, un titiritero que se iba ganando la vida con su mono adivino.
C18
ResponderEliminar2.Aparte de la aventura del titiritero también termina la de los regidores enfrentados por el problema del rebuzno.
A27
ResponderEliminarPregunta 1
La verdadera identidad del titiritero resultó ser Ginés de Pasamontes. Este personaje ya había aparecido en la primera parte de esta historia, se dice que era uno de los galeotes a los que don Quijote dio libertad en Sierra Morena, un beneficio que fue mal agradecido y muy mal pagado. Don Quijote llama a este personaje Ginesillo de Parapilla, este fue el que le robó a Sancho el rucio mientras dormía. Ginés de Pasamontes tomó la decisión de ocultar su identidad para escapar de la justicia, ya que lo buscaban para castigarle por sus infinitas maldades y delitos. Para ello decidió cubrirse el ojo izquierdo y escapó al reino de Aragón, donde se hizo pasar por un titiritero.
A27
ResponderEliminarPregunta 2
Este capítulo contiene dos aventuras, la del titiritero que resultó ser Ginés de Pasamontes y la de los regidores enfrentados entre sí por el rebuzno.
A27
ResponderEliminarPregunta 3
Don Quijote sostiene cuatro razones por las que las personas o los gobiernos pueden enfrentarse legítimamente:
La primera, por defender la fe católica; la segunda, por defender su vida, que es de ley natural y divina; la tercera, en defensa de su honra, de su familia y hacienda y la cuarta, en servicio de su rey, en la guerra justa.
Además añade que puede haber una quinta razón, la de defender su patria. Dice que a estas cinco causas se pueden agregar algunas otras justas y razonables que obliguen a tomar las armas pero no aquellas niñerías o cosas que son antes de risa y pasatiempos que de afrenta.
Por lo tanto estos pueblos no tienen ninguna razón para enfrentarse entre ellos.
Pregunta 1
ResponderEliminarb28
En este momento se descubre la identidad del titireteo que era Gines de Pasamonte(uno de los galeotes que don Quijote había liberado en una de las aventuras de la primera parte)
Ocultaba su identidad porque no queria ser visto por la justicia, que estaba acusado de numerosos delitos.
Con esto, se marcho a Aragon y se decidio tapar el ojo izquierdo,en donde se hizo pasar por un titiritero.
Pregunta 2
ResponderEliminarb28
La otra aventura que tuvo fin fue la de los regidores, enfrentados entre sí por el problema del rebuzno.
Pregunta 3
ResponderEliminarB28
Las diferentes razones son: defender la fé católica; defender su vida (ley natural y divina), defensa de su honra, de su familia y hacienda, servir a su rey en la guerra justa, defender a su patria.
Debido a estas razones, ambos no tienen niguna razon de peso para enfrentarse.
A18
ResponderEliminarPregunta 1:
El personaje resultó ser Ginés de Pasamonte, que era uno de los galeotes que Don Quijote liberó en un capítulo de la primera parte.
En Aragón, oculta su ojo izquierdo y es donde se vuelve titiritero para esconderse de la justicia ya que lo buscaban por sus numerosos delitos.
A18
ResponderEliminarPregunta 2:
En este capítulo, a parte de terminar con la aventura de Ginés de Pasamonte, también se finaliza la aventura de los regidores, que estaban enfrentados por el rebuzno.
A18
ResponderEliminarPregunta 3:
Según Don Quijote, las razones por las que las personas o gobiernos pueden enfrentarse son:
·En defensa de la religión católica.
·En defensa de su vida, por ser ley natural y divina.
·En defensa de su honra, familia y hacienda.
·En servicio de su rey, en la guerra justa.
Don Quijote dice que los pueblos no deberían enfrentarse ya que carecen de las razones dichas anteriormente, y la única que podría acercarse es la número 3, que al final queda anulada.
C15
ResponderEliminarPregunta número 1:
Este personaje resultó ser Ginés de Pasamonte, uno de los galeotes que Don Quijote dio libertad en Sierra morena.
El cual decide ocultar su identidad para escapar de la justicia, debido a sus múltiples delitos. Para ello decide cubrirse el ojo izquierdo y huir al reino de Aragón, donde se hizo pasar por un titiritero.
Pregunta número 2:
La otra historia que finaliza, además de la del titiritero que resultó ser Ginés de Pasamontes, es la de los regidores enfrentados por los rebuznos tras buscar al burro de uno de ellos que empieza en capítulos anteriores.
Pregunta número 3:
Según Don Quijote son cuatro las razones por las cuales uno está en su derecho de combatir legítimamente y son las siguientes:
-La primera, por defender la fe católica.
-La segunda, por defender su vida, que es de ley natural y divina.
-La tercera, en defensa de su honra, de su familia y hacienda.
-La cuarta, en servicio de su rey, en la guerra justa.
Además añade una quinta que dice que se puede contar dentro de la segunda que es,por defensa de su patria. Asimismo, dice que a estas cinco causas también se pueden añadir algunas otras que sean justas,razonables y que obliguen a tomar las armas. Pero por lo contrario, añade que no se deberán usar por niñerías.
Luego da a entender que los pueblos carecen de alguna que otra causas anteriores, por lo que no deberían enfrentarse.
Pregunta número 4:
El que empezó a rebuznar fue Sancho tras recitar un monólogo.
Por esta razón, un hombre que estaba allí, al pensar que se estaba burlando del, le golpeó con un palo que tenía en su mano de tal forma que lo dejó tirado en el suelo.
Don Quijote al verlo allí tirado decidió vengarse contra el hombre. Pero con un problema: el resto de público empezó a tirar piedras y a apuntarle con sus respectivas ballestas. Así que, Don Quijote huyó del lugar montado encima de Rocinante y rezándole a Dios que saliera de allli vivo y a salvo. Más tarde Sancho consiguió seguir su camino.
A3
ResponderEliminarPREGUNTA 1
Éste es el capítulo en el que descubrimos la verdadera identidad del titiritero, que resultó ser Ginés de Pasamontes, uno de los galeotes a los que el Quijote le concediera libertad en la primera parte de la obra. Para esconderse y evitar ser encontrado por la justicia, Ginés decidió huir a Aragón y taparse el ojo izquierdo, ¨pareciendo¨ así un verdadero titiritero.
A5
ResponderEliminar3
Las 4 razones que da para que las personas o gobiernos se enfrenten legítimamente son:
1. En defensa de la fé católica
2. En defensa de vida
3. En defensa de su honra, familia o hacienda
4. En servicio del rey en las guerras
También se le pueden añadir otras tazones que sean consideradas justas y razonables. Como por ejemplo en defensa del país.
Teniendo en cuenta estas normas, los pueblos no deberían enfrentarse.
A22 Miriam
ResponderEliminarPregunta 1
En el capítulo se rebela la auténtica identidad del titiritero que es Ginés de Pasamonte,que se transforma en este personaje por miedo a su castigo de la justicia ya que cometió muchos delitos. Para su plan de escape se tapo el ojo izquierdo y huyó de Aragón, fingiendo ser, como se ha dicho, titiritero,ademas tenía una ventaja: el 'jugar de las manos'que le resultaba muy sencillo.
C19
ResponderEliminarPregunta 1
La verdadera identidad de este titiritero es la de Gines de Pasamonte, un personaje que nos sonará, ya que ha aparecido con anterioridad en la obra, más precisamente, en la primera parte de la misma. Se da el caso de que Gines esta escapando de la justicia por sus múltiples delitos cometidos en el Reino de Aragón, de donde huyo fingiendo ser titiritero.
A6
ResponderEliminarPregunta 1:
Lo que se descubre es que el titiritero es realmente Gines de Pasamonte, uno de los galeotes que Don Quijote le concediera libertad tras ser condenado por múltiples delitos. Para esconderse y evitar ser encontrado huye a Aragón y se hace pasar por titiritero tapándose además el ojo izquierdo.
A21
ResponderEliminarPregunta Nº1:
El titiritero era Gines de Pasamonte, un malhechor que nos encontramos en la primera parte del libro. Para evitar que lo reconociesen, se hizo titiritero y se tapó el ojo izquierdo.
Pregunta Nº2:
La de los regidores, enfadados por los rebuznos.
B22
ResponderEliminar2
También termina la aventura de los regidores, que están enfadados por el tema del rebuzno
C7
ResponderEliminar1. Se descubre la verdadera identidad del personaje, resultando ser uno ya mencionado en la primera parte del libro. Ginés de Pasamontes, uno de los galotes que Quijote liberó, decide huir de Aragón para no ser capturado con sus crímenes. Tapa su ojo con un parche y adopta una nueva identidad para esconderse
2. Además de la aventura de Ginés, acaba el enfrentamiendo de dos regidores por el tema del rebuzno.
3. Las razones legítimas para un enfrentamiento serían:
1- En defensa de la fe católica.
2- En defensa de su vida, por ser ley natural y divina.
3- En defensa de su honra, familia y hacienda.
4- En servicio de su rey, en la guerra justa.
Incluso se dice que se podría añadir una quinta, la defensa por la patria. Siguiendo estas cuatro razones se podría considerar que estos enfrentamientos tienen una justificación, ya que la razón sería la defensa de la honra, familia y hacienda. Sin embargo, Don Quijote asegura que no se deben utilizar armas por niñerias o venganzas, ya que esto iría contra la santa ley. Por lo tanto, los pueblos no tienen motivos ni deberían enfrentarse.
4. La causa de este malentendido fue por los rebuznos que hizo Sancho después del monólogo. Sin embargo, uno de los enfrentados interpretó estos rebuznos como una ofensa. Cegado por la ira atacó al escudero con una vara, dejándolo tirado en el suelo. Don Quijote, ante esta situación, intenta vengar a su compañero, cosa que le resulta imposible por la cantidad de gente que se le pone en su camino. La cosa se pone peor cuando empiezan a lanzarle piedras y apuntarle con ballestas. Inpotente, el caballero decide huir con Rocinante lo más rápido que puede, dejando a su suerte a su escudero, que al final consigue salir del embrollo.