lunes, 10 de septiembre de 2018

CAPÍTULO II: PRIMERA SALIDA.
Comienzan las aventuras. Don Quijote sale de su casa dispuesto a "desfacer entuertos".
Llega nuestro caballero a una venta que él cree castillo y a partir de entonces ya nada es lo que él cree estar viendo.
1-Explica detalladamente qué es una venta hoy en día.
2- Enumera cada una de las cosas que Don Quijote dice ver y explica lo que realmente tiene ante sus ojos.
3- ¿En qué radica la carga humorística de este capítulo? Explícalo y copia algunos fragmentos que te hayan hecho gracia.
4- "Nunca fuera caballero de damas tan bien servido..." ¿qué damas son estas? Descríbelas cómo son en realidad y cómo las ve Don Quijote.
5-¿Qué otro personaje se aloja en la venta? De nuevo, explica quién es y qué es lo que cree Don Quijote.
6- Resume lo que pasó con la celada del pobre caballero andante.

Resultado de imagen de don quijote bebiendo

71 comentarios:

  1. A23
    2.
    Don Quijote ve a lo lejos una gran fortaleza. Al acercarse descubre a dos bellas doncellas que ríen delicadamente cuando Don Quijote las llama así. Tras una breve espera por parte del caballero llega el enano que anuncia a son de trompeta su llegada, y la amabilidad de un castellano que lleva al majestuoso Rocinante al establo. Don Quijote entra a cenar, y le sirven una deliciosa comida.

    Lo que en verdad pasó fue que Don Quijote fue a una venta, donde se encontró con dos rameras (prostitutas) que reían ante la contradicción de que Don Quijote las llamase doncellas debido a su oficio. Don Quijote esperaba a un enano para que proclamase una entrada triunfal, y al aparecer el encargado de los cerdos y tocar su cuerno para reunir a los cerdos, Don Quijote lo tomó como su bienvenida. El castellano era el señor de la venta, un hombre andaluz, que, al escuchar la peculiar forma de hablar del Quijote, decidió imitarlo y llevar su caballo al establo, que no era ni la mitad de asombroso de su descripción.  Por último,  se le sirve una asquerosa comida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1ºC-10 Son dos mujeres mozas que se encontraban en la puerta de la venta cuando Don Quijote había llegado las cuales se asustaron de el por su armadura
    Las describe como dos hermosas doncellas y graciosas ,que más tarde se rieron de él por haberlas llamado de esa manera cuando en realidad eran dos prostitutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios! como vuelva a ver el pronombre ÉL sin tilde, me voy a volver loca

      Eliminar
  4. C 17
    5.
    El otro personaje que se aloja en la venta es el ventero; un hombre muy gordo y pacífico que ofreció a don Quijote quedarse a dormir en la venta.

    Don Quijote creyó que era el alcaide castellano de la fortaleza en la que creía encontrarse. Cuando en realidad era un ventero andaluz.

    ResponderEliminar
  5. A4
    3.
    En este fragmento de la historia de Don Quijote, la carga humorística del mismo trata de la típica situación en la que un personaje piensa,cree o confunde las vivencias y/o hechos reales con otros sucesos,ya sean imaginados o reales,y los demás personajes aprovechan este hecho para mofarse y reírse de esa persona.En este caso,por ejemplo,el hidalgo confunde a unas prostitutas con doncellas de palacio y les habla como tal,obteniendo como respuesta risas y carcajadas de dichas mujeres ya que nunca les habían hablado así.
    El fragmento humorístico que pongo a continuación es el de esta escena:
    "No fuyan las vuestras mercedes... ca a la orden de caballería que profeso no toca ni atañe facerle a ninguno, cuanto más a tan altas doncellas.Las mozas como se oyeron llamar doncellas ,cosa tan fuera de su profesión,no pudieron tener la risa..."

    ResponderEliminar
  6. B5
    Pregunta número 6.
    El problema de nuestro buen amigo don Quijote y es que por culpa de no querer quitarse la armadura, no era capaz de llevarse la comida a la boca por sí mismo, por lo cual tuvieron que ayudarle las doncellas. Lo que resultaba tarea imposible era conseguir que bebiese.

    ResponderEliminar
  7. A7
    Pregunta número 1
    La venta hoy en día es un hostal,un tipo de alojamiento pequeño,donde se puede comer y dormir que es mas barato y menos lujoso que un hotel

    ResponderEliminar
  8. A2
    Pregunta número 6
    El problema que don Quijote tenía con la celada era que cuando las "damas" lo desarmaron, no pudieron quitársela ya que la llevaba atada con unas cintas y para sacarla tendrían que cortarlas, cosa que don Quijote no quiso que hicieran. Así que cuando don Quijote empezó a comer, las "damas" tuvieron que darlee la comida pues el solo no podía llevarse bocado a la boca, darle de beber fue más complicado puesto que el ventero tenía que ir echándole el vino pacientemente para evitar romper la celada.

    ResponderEliminar
  9. A21
    Pregunta Nº1:
    Una venta seria sinónimo de parador, que seria un edificio híbrido entre hostal (sitio donde descansar) y mesón (sitio donde poder comer y beber).

    ResponderEliminar
  10. A27
    Pregunta 1.
    Una venta hoy en día es una posada, normalmente localizadas en campos, donde los huéspedes pueden comer y a veces pedir habitación para pasar la noche, allí pasó Don Quijote la noche de su primer día como caballero.

    ResponderEliminar
  11. A17

    Pregunta 2:
    Después de caminar durante todo el día, Don Quijote y Rocinante se encuentran cansados y hambrientos, a lo lejos, Don Quijote alcanza a ver una venta, pero su locura le hace pensar que se trata de una gran fortaleza: un castillo con 4 torres, chapiteles de plata, un puente levadizo y una honda cava. Cuando llegan, en la puerta se encuentran dos rameras, para él son doncellas, estas le sirven durante toda la noche, ayudándole a desvestirse y a cenar.
    Nuestro protagonista está esperando que un enano anuncie su llegada, se contenta cuando aparece un porquero que toca un cuerno para reunir a todos sus cerdos.
    El castellano del castillo, o eso piensa Don Quijote, sale por la puerta, realmente solo es el humilde ventero. Cuida de su caballo y le pone la cena a la entrada del “castillo”, lo que para Don Quijote es abadejo, en realidad son truchas, y cuando el castrador de puercos hace sonar su silbato de cañas, confirma que se encuentra en un famoso castillo y que amenizan su velada con música.

    ResponderEliminar
  12. 1C 6

    Pregunta 5

    El ventero, un hombre muy gordo y pacífico el cual, Don Quijote lo confundió con el alcaide ( gobernador del castillo) cuando le ofrecía comida y hospitalidad hasta que se hiciera caballero andante.

    ResponderEliminar
  13. B10
    Pregunta 2:
    Una venta es como hoy en día puede ser un hostal de carretera o un hotel, que se encuentra a las afueras de una ciudad, y te facilitan comida, bebida y un lugar donde dormir.

    ResponderEliminar
  14. B10
    Pregunta 4:
    Eran las mozas que trabajaban en la venta, y él las imaginaba como si fueran damas, doncellas, o princesas que vivían en un castillo.

    ResponderEliminar
  15. A 14
    Pregunta 1:
    Hoy en vez de llamarle venta se le llama posada que es un establecimiento con habitaciones para que se puedan alojar huéspedes que están de paso o son forasteros.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  18. 1Bach.B,C2,número1


    Hoy en día definimos la palabra venta como una acción de traspasar una propiedad,a cambio de un pago que convenga a ambas personas,la palabra se puede utilizar refiriéndose a la operación en sí,o también se puede utilizar para nombrar la cantidad de cosas que se venden.
    La venta también es el acuerdo por el cual se traspasa una propiedad a un dominio por un precio ya acordado,en este sector,se utiliza la venta directa,es decir,aquella que no se realiza en un local comercial.
    También está la venta domicilio,donde es necesario que el vendedor exponga oralmente el producto y tiene que tener muy en cuenta su su aspecto físico.
    La venta más destacada en nuestros días,es la venta por Internet (online), debido a la evolución de Internet,esta venta consiste en que el consumidor elija por Internet el producto que quiere,luego da los datos de su tarjeta,y luego recibe su pedido.

    ResponderEliminar
  19. 1ºBach B,Cap.II
    Pregunta2.

    Don Quijote y su caballo Rocinante,llevan andando todo el día y tienen hambre,a lo lejos Don Quijote avista una venta,pero su locura la convierte en un maravilloso castillo,y se dirige hacia el,en busca de refugio para pasar la noche,en la entrada se encuentra a dos mujeres de mala vida,prostitutas),(que cuidarán de el mientras esté en la venta),las cuales las nombra doncellas,y estas se ríen debido a su extraña forma de hablar,Don Quijote se enfada,y se dispone a seguir esperando a alguien que le haga los honores para entrar en el castillo,finalmente aparece el encargado de los cerdos,y toca un cuerno para juntar a los cerdos,pero Don Quijote piensa que es la trompeta para darle la bienvenida al castillo,antes de entrar al castillo le pide al trompetista que lleve a Rocinante al establo. Don Quijote entra al castillo y ve al señor de la venta,y le llama castellano debido a su locura aunque el era andaluz,que más tarde le pedirá que le nombre caballero,a la hora de comer,le sirven a Don Quijote bacalao,pero el piensa que son truchas.
    A la hora de dormir,Don Quijote deja sus harmas encima de un pozo y se queda vigilando las toda la noche,pero otros clientes de la venta,buscan excusas para ir a observar al hombre loco del que les había hablado el dueño de la venta,y Don Quijote los confunde con caballeros que quieren robarle las armas.

    ResponderEliminar
  20. A 16
    Respuesta a la pregunta 4:
    Las damas a las que se hace referencia en esa frase son dos mozas que se encontró Don Quijote en la entrada de la venta, antes de entrar. Ante sus ojos eran dos doncellas hermosas y graciosas que se encontraban en la puerta de lo que el veía como un castillo.

    ResponderEliminar
  21. A13
    6-Al llegar al empezar a desarmarse para ponerse cómodo en la venta, no fue posible el quitar la celada pues estaba atada con cuerdas y era necesario cortarlas para sacarla más se negó rotundamente Don Quijote; como consecuencia a esta decisión hubo que darle de comer entre dos: la "doncella" que le sujetaba la visera para que cupiese malamente la comida y el ventero que hizo una pajita con una caña para que el caballero pudiese beber.

    ResponderEliminar
  22. A24
    PREGUNTA 4
    Lo que Don Quijote veia era a las señoras principales y damas de aquel castillo y lo que de eran enrealidad eran unas mozas que se llamaban Tolosa que era hija de un remendon natural de Toledo y la otra era la Molinera que era hija de un honrado molinero de Antequera

    ResponderEliminar
  23. A3
    Pregunta 1:
    Venta, o posada como se suele llamar hoy en dia, es un establecimiento de hospedaje de antigua tradición para dar albergue a los viajeros.​ En su origen se trataba de edificios de hospedaje que incluían comida, bebida y un espacio para dormir, que tambien constaba de instalaciones para la carga, el equipaje, los carros y para las caballerías que pudieran acompañar a los viajeros que llegaban. A partir del siglo 19 se fueron modernizando las estructuras y servicios, llegando a convertirse en ocasiones en lujosos espacios de hospedaje. En el siglo 21 (hoy en dia) pueden encontrarse integrados en monumentos rehabilitados, como reclamos turísticos de la ciudad, lugar o región en la que se encuentren.

    ResponderEliminar
  24. 1ºBach.B
    Cap.II
    Pregunta4

    Al acercarse a la venta,Don Quijote ve a dos prostitutas en la puerta,haciendo su jornada,pero debido a su locura Don Quijote avista a dos hermosas damas que delante del castillo se estaban solazando.

    ResponderEliminar
  25. 1ºBachB
    CapítuloII
    Pregunta5

    Ya dentro de la venta,Don Quijote se encuentra al ventero,un hombre que por ser gordo era muy pacífico,Don Quijote piensa que es un alcaide de la fortaleza,y le llama señor castellano debido a su locura,aunque el era andaluz y de los de la playa de Sanlucar.

    ResponderEliminar
  26. B21
    capitulo 2 pregunta 1
    Hoy en día se le atribuye el nombre de venta, a una posada o albergue en el que poder comer y descansar un momento si te encuentras en una zona normalmnete mas rural y quizas donde poder pasar la noche. Don Quijote pasó allí la noche en que se encaminó en su aventura, ya cansado y hambriento, vio no lejos de donde estaba, esta venta y como tanto el como su caballo estaban agotados decidieron hacercase a la venta.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. b21
    capitulo 2
    pregunta 2
    Don Quijote dice ver dos bellas doncellas que en realidad eran dos mozas que estaban a pasar la noche en la venta, que para el la venta era un maravilloso castillo con sus torres y su puente levadizoy sus chapiteles de luciente plata porque Don Quijote de tanto leer libros se imaginaba cosas que en realidad no veía tal y como el creía.
    Mas tarde salió el ventero que para Don Quijote era el dueño del castillo y le dio de cenar y cuidó de su caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B12
      Pregunta 1
      Hoy en día una venta es un establecimiento en el cual puedes descansar,comer y dejar tu vehículo. Pueden ser económicos como los hostales o mas caros como casas rurales.El parecido a las ventas de la época en la que esta transcurrida la historia de Don Quijote seria en que en el mismo complejo tenemos habitaciones restaurante o bar,lugar donde descansar tipo plaza o jardín o garajes

      Eliminar
  29. B12
    Pregunta 1
    Hoy en día una venta es un establecimiento en el cual puedes descansar,comer y dejar tu vehículo. Pueden ser económicos como los hostales o mas caros como casas rurales.El parecido a las ventas de la época en la que esta transcurrida la historia de Don Quijote seria en que en el mismo complejo tenemos habitaciones restaurante o bar,lugar donde descansar tipo plaza o jardín o garajes

    ResponderEliminar
  30. C24
    6- Cuando Don Quijote llegó a la venta, la cual según él era un castillo, y estaba ya alojado y dispuesto a quitar su celada le fue imposible. Había atado su atuendo con una especie de cuerdas y se negaba rotundamente a cortarlas, lo que hacía que su movilidad y sus movimientos fuesen limitados hasta tal punto que tuvo que ser una de las doncellas quien le diese de comer, aún no siendo fácil de todas maneras.

    ResponderEliminar
  31. A8.
    Capítulo 2, pregunta 6:
    Don Quijote se encontró con una venta (que confundió con un castillo) donde pasó la noche. Una vez allí, las "doncellas" empezaron a desarmarlo, pero no pudieron quitarle la celada ya que estaba atada con unas cintas verdes y tenía unos nudos imposibles de deshacer.
    La única solución era cortar dichas cintas, pero el caballero se negó.
    Más tarde, a la hora de la cena, Don Quijote se encontró con una serie de problemas: la celada le dificultaba comer y beber, por lo que las señoras que se encontraban en la venta tuvieron que ayudarle.

    ResponderEliminar
  32. 1ºBachB
    Pregunta1


    En la actualidad nos referimos a venta,a un lugar donde puedes comer y dormir en cada una de las etapas de un viaje,suelen estar situadas en caminos despoblados,o en carreteras con autovías,una de sus principales características son el gran portón para coches,o la única entrada para el establecimiento.

    ResponderEliminar
  33. A12
    CAPÍTULO 2, EJERCICIO 5:
    Se alojaba un ventero gordo y muy pacífico, que le ofreció quedarse a pasar la noche allí. Él creía que era el alcaide y castellano, pero resultó ser el ventero y además andaluz.

    ResponderEliminar
  34. A12
    CAPÍTULO 2, EJERCICIO 1:
    Una venta es un establecimiento arquitectónico muy tradicional (Edad Media) que se situaba en caminos. Con el paso del tiempo iban ofreciendo hospedaje y comidas a los viajeros. En España lo vemos muy bien reflejado en libros como en "El Libro del Buen Amor". Hoy en día es más común llamarlas hostales o pensiones.

    ResponderEliminar
  35. B27
    1
    Hoy en día no existe el término venta como tal, una venta era un un establecimiento situado en caminos y sitios de escasa o ninguna población, para el auto servicio, similar a una posada, hoy en día lo más similar a una venta son las gasolineras con que encontramos en las autovías, ya que algunas tienen cafeterías, tienda con surtidos diversos de comida y algunas hasta habitaciones donde hospedarse

    ResponderEliminar

  36. 1º BachB
    Pregunta 6


    Al entrar al castillo,las dos doncellas ,desarmaron a Don Quijote,le consiguieron quitar el peto y el espaldar,pero nunca supieron cómo le habían quitado la gola,no consiguieron quitarle la celada,debido a que esta estaba atada con una cintas verdes,al no poder quitar los nudos,y al no querer Don Quijote cortar las cuerdas,se quedó con la celada toda la noche.
    A la hora de cenar,tenía puesta la celada,y alzada la visera,y no podía comer por el solo,una de las damas le dio de comer,y tuvieron que darle de beber con una caña,poniéndole un cabo en la boca.

    ResponderEliminar
  37. B31
    6
    Rocinante: caballo de Don Quijote. Sale descrito como que era todo “carne y huesos” aunque Don Quijote lo veía mejor que ninguno (cosa que sabemos gracias a las comparaciones que hace)
    Dulcinea: Don Quijote inventó un amor platónico inspirado en una labradora del pueblo llamada Aldanza Lorenzo para así poder conseguir ser como el resto de personajes de los libros de caballerías (ya que todos tenían una dama)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. B22
    1
    Una venta es un lugar en el que sirven comidas e incluso hospedaje, era un lugar típico de la mancha. Tras salir a la aventura, Alonso Quijano y su caballo rocinante pasaron su primera noche en uno de estos lugares, es allí donde el Quijote conoce a "Dulcinea".

    ResponderEliminar
  40. Ejercicio 2
    Don Quijote cansado de caminar todo el día, encuentra un gran castillo con sus cuatro torres y puente levadizo y allí le esperan unas hermosas y sonrientes doncellas y un enano anunciaba con la trompeta su llegada, allí le esperaba un castellano dueño de la fortaleza.Alli cenó unas grandes truchas y pan candeal acompañado de música.

    Don Quijote cansado de caminar todo el día, encuentra una venta y allí le esperan unas rameras riéndose al ver que el les llama doncellas, el enano que anuncia su llegada es un porquero que tocaba un cuerno para recoger a una manada de puercos. Allí cenó un bacallao mal cocinado y un pan negro y mugriento acompañado del silbato de un castrador de puercos

    ResponderEliminar
  41. B7
    1
    Una venta es un establecimiento, en el cual tanto originalmente como hoy en día se ofrece comida, descanso e incluso hospedaje. En el libro, don Quijote entra en una venta después de caminar y encontrarse cansado, allí cena y toma reposo junto a su caballo Rocinante.

    ResponderEliminar
  42. A las doncellas les resultaba gracioso ver comer a Don Quijote ya que tenía puesta la celada y alzada la visera y tenían que ponerle la comida en la boca ya que este no podía por si mismo. Las doncellas intentaron darle de beber pero no pudieron,entonces el el ventero cogió una caña y poniéndose Don Quijote un extremo en la boca el hombre vertía el vino por el otro.

    ResponderEliminar
  43. N 19
    Pregunta N 1
    Llamamos venta a una posada normalmente localizadas en el campo donde los huéspedes pedían comida y normalmente alojamiento por un precio bastante bajo, por lo cual eran accesibles a gran parte de la población (los hidalgos poco adinerados solían frecuentar el lugar)
    Su funcionamiento era similar al de las posadas del oeste americano del siglo XIX

    ResponderEliminar
  44. Pregunta nº 4.

    Don Quijote estaba viendo las damas de la venta. Tratándose estas de simples señoras, el caballero las veía como mujeres idealizadas, princesas incluso.

    ResponderEliminar
  45. Pregunta nº 1.

    La palabra "venta" referente a un lugar donde se ( valga la redundancia ) vendían objetos, mercancías, animales, etc. ha quedado en desuso, sin embargo esta palabras se emplea hoy en día para describir toda acción que se genera por vender un servicio o un bien a cambio de dinero.

    ResponderEliminar
  46. A25

    4-Don Quijote encuentra lo que el llama un enorme castillo; que en realidad era una casa cualquiera, pero como se había pasando mucho tiempo leyendo libros de cabballeros la fantasía se le subio a la cabeza y veía cosas de una manera y en realidad eran de otra, al acercarse vio por la ventana a dos mujeres que a su vista eran unas damas muy hermosas, cuando en realidad eran mozas del partido `prostitutas´que iban a Sevilla con unos arrieros.

    Nuestro querido compañero Don Quijote veía a las mujeres como dos damas hermosas o dos graciosas.

    En realidad eran dos `prostitutas´ que por lo que da a entender la historia no son tan hermosas como afirmaba nuestro caballero.

    ResponderEliminar
  47. B20
    Pregunta 4
    Don Quijote se refiere a las damas que estaban en la venta. Él las veía como princesas ya que se pensaba que en vez de llegar a una venta, estaba llegando a un castillo y ellas eran las dos princesas de este. Sin embargo, ellas eran unas simples mozas que se dirigían a Sevilla y justo esa noche, en la que también llegó allí Don Quijote, se hospedaban allí.

    ResponderEliminar
  48. Pregunta 1:

    '' Venta'' es una palabra que hoy en día ha sido sustituída por, hostal, posada o incluso, albergue.

    Aunque el término haya variado y sean construidas con otros materiales y contengan modernidades que antes, evidentemente no había; tienen un fin parecido o igual, que es dar hospedaje a los viajeros.
    Estos lugares comenzaron a modernizarse apartir del siglo XIX, mejorando tanto las estructuras como los servicios.

    Hoy en día, en pleno siglo XXI, pueden encontrarse posadas de los más lujosas con todo tipo de instalaciones y modernidades, aunque también existen casos en los que los monumentos han sido rehabilitados y decorados inspirándose en las primeras ventas.

    ResponderEliminar
  49. C3
    Pregunta 4
    Ellas eran dos mujeres mozas, de estas que llaman “del partido”, las cuales iban a Sevill con unos arrieros que en la venta aquella noche acertaron a hacer jornada (prostitutas).
    En cambio Don Quijote las veía como hermosas doncellas.

    ResponderEliminar
  50. 19B

    6. Don Quijote no quería quitarse su celada (su casco). Las damas tuvieron que alimentarlo, llevándole la comida a la boca y dándole de beber con una caña, con la intención de no dañar la celada.

    ResponderEliminar
  51. A11
    Capítulo II; Pregunta 3
    La carga humorística de este capítulo radica en el hecho de que Don Quijote altera la realidad hasta del punto de confundir una venta con un castillo medieval o unas prostitutas con unas bellas doncellas, tratándolas como tal y recibiendo risas debido a que ellas nunca habían sido tratadas de esa manera. La parte con más carga humorística llega en el momento en el que las prostitutas y el dueño de la venta deciden actuar como si la mentira del hidalgo fuese real.
    Aquí dejo el fragmento humorístico:
    "Pusiéronle la mesa a la puerta de la venta, por el fresco, y trújole el huésped una porción de mal remojado... a trueco de no romper las cintas de la celada"
    Este fragmento lo encuentro gracioso por el hecho de que Don Quijote se toma tan en serio lo de ser un caballero que ni se quita la celada para comer.

    ResponderEliminar
  52. C20
    pregunta 1 capitulo 2
    estas “Ventas” en medio de los caminos,eran las que los viajeros utilizaban para pernoctar con sus caballos y comer a cambio de dinero.) A menudo, estos establecimientos que ofrecían servicios de hospedaje servían también como casa de juegos.

    Estos establecimientos ofrecían escasas condiciones sanitarias, pues los huéspedes se tenían que “acomodar” en cuartos comunes en los que la mayoría de las veces tenían que compartir la cama. En otros establecimientos, los alojaban junto a los establos con el ganado. Buena cantidad de ellos operaban en monasterios y otras instituciones religiosas.

    Hoy en dia son utilizados para tomar pequeños descansos para seguir con el viaje que se este realizando.

    ResponderEliminar
  53. Una venta se refiere a un establecimiento o edificio de arquitectura popular de antigua tradicion, estos edificios estaban situados originalmente en zonas poco pobladas. Estes edificios ofrecenvservicio de comida y hospedaje a los huespedes y pueden asociarse a otros establecimientos de caractca histórico como los mesones o las posadas.
    C23

    ResponderEliminar
  54. B24

    Pregunta 1: Además de ser la acción y el efecto de vender, como venta también se entiende un lugar (posada) en caminos o sitios despoblados destinados al alojamiento de la gente que va de paso.

    Pregunta 2: Don Quijote al llegar a la venta veía un enorme castillo con cuatro torres y chapiteles de luciente plata, ademas de un puente levadizo y una honda cava. Al aproximarse confundía a dos mozas que estaban allí fuera con dos hermosas doncellas, y al señor que tocaba un cuerno para recoger a los cerdos con un enano que tocaba la trompeta anunciando su llegada al supuesto castillo. Más tarde, en la cena, Don Quijote seguía pensando que estaba en el castillo mientras le servían con música la cena: truchas y pan candeal, pero era tan solo abadejo.

    ResponderEliminar
  55. A10
    -Pregunta 4:
    La venta es un establecimientos o edificio de antigua tradición, situado originalmente en caminos o despoblados, y luego en carreteras y zonas de servicio de autovías. A lo largo de su historia, las ventas han ofrecido servicio de comida y hospedaje a los viajeros.
    En España, su antigüedad queda bien referida y documentada por obras literarias como el El Libro del Buen Amor o El Quijote , o en pinturas como La riña en la Venta Nueva de Francisco de Goya.
    Las ventas son descritas en diferentes capítulos por Cervantes, como escenario de varias aventuras y desventuras de don Quijote de la Mancha; uno de los capítulos en el que más habla de las ventas es en el capítulo 2.

    ResponderEliminar
  56. C4
    pregunta 4
    Nuestro héroe en otro de sus delirios por todas las novelas de caballerías que ha leído en la primera aventura de su larga camino se encuentra según su parecer a unas damas que se dirijen hacia Sevilla el las describe como doncellas de buen ver,nobles y jóvenes aunque en realidad lo que esta viendo son dos prostitutas.
    Y le sirven bien porque como son prostitutas tienen que hacer que su cliente se sienta agusto.

    ResponderEliminar
  57. C22
    1. Las Ventas son posadas, suelen localizarse en el campo o sitios con poca población. Los huéspedes ahí, pueden comer y pasar la noche en una habitación.
    Estos edificios suelen tener apariencia rural.

    ResponderEliminar
  58. Capitulo 2, ejercicio 1

    La venta se refiere a precarios establecimientos o edificios de arquitectura popular de antigua tradición, situados originalmente en caminos o despoblados, y luego en carreteras y zonas de servicio de autovías. A lo largo de su historia, las ventas han ofrecido servicio de comida y hospedaje a los viajeros,​ y pueden asociarse a otros establecimientos de carácter histórico como los mesones o las posadas.

    ResponderEliminar
  59. Capitulo 2, ejercicio 4

    Don Quijote cuando llega a la venta, ve a dos mujeres, pero debido a su locura piensa que son princesas, pero realmente eran prostituras que trabajaban ahi, las cuales quedaron sorprendidas ante el extraño lenguaje de Don Quitoje.

    ResponderEliminar
  60. B25
    Capítulo 2 Pregunta 2
    Castillo con cuatro torres chapitelas...= La venta
    Hermosas doncellas= Las rameras
    Enano haciendo la señal de su venida= Porquero haciendo la señal con la que los puercos se recogen
    Alcaide de la fortaleza= El ventero
    Música que ambienta su cena= Castrador de puercos que toca su silbato al llegar

    ResponderEliminar
  61. C26
    4. Las mozas del partido,son rameras.Por el contrario Don Quijote las ve y las trata, como damas. A pesar de ellos las mozas y los arrieros, le siguen la tan cómica situación al hidalgo.

    ResponderEliminar
  62. Pregunta nº4:

    -Nuestro hidalgo llega a las puertas de la venta y observa a dos mujeres (de vida alegre), haciendo compañía a unos arrieros.
    Eran dos mujeres jóvenes que se dirigían a Sevilla, pero como nuestro hidalgo todo lo veía como en una de sus historias de caballeros, él vió a dos hermosas doncellas delante de la puerta de un castillo.

    ResponderEliminar
  63. C14 (Pregunta 1)

    El término "venta" hace referencia a una posada, habitualmente campestre que sirve comida a los huéspedes y en la cual pueden pasar la noche en una habitación. La Venta de Don Quijote es donde este pasa la 1ª noche de la 1ª salida y donde recibe el título de caballería de "castellano". Actualmente correspondería a una casa rural.

    ResponderEliminar
  64. C1
    5
    El otro personaje se trata del ventero, un hombre gordo y de caracter pacífici, al que Don Quijote confundió como alcaide, al igual que confundio la propia venta con un gran castillo. El ventero le ofreció al caballero hospitalidad y alimento.

    ResponderEliminar
  65. C2
    pregt 1
    La venta hoy en día es un hostal,un tipo de alojamiento pequeño,donde se puede comer y dormir que es mas barato
    pregt 4
    Eran las mozas que trabajaban en la venta, y él las imaginaba como si fueran princesas hermosas que vivían en un castillo.

    ResponderEliminar
  66. A6
    1. A lo que antiguamente se llamaba venta hoy en día podríamos nombrarlo como hostal o albergue. La utilidad de este sigue siendo exactamente la misma que la que era cuando Don Quijote decide utilizarla para pasar la noche en su primer día de aventuras. Podríamos definirlo como un lugar donde peregrinos pueden comer y dormir normalmente solo por un día de una forma mucho más barata que en un hotel. Suele estar formado por una taberna en la parte inferior con un bajo número de pequeñas habitaciones que en ocasiones pueden ser compartidas.

    ResponderEliminar
  67. B8

    Pregunta 1:
    Lo que antiguamente era considerado una venta, en la actualidad son albergues o hostales. Se puede definir como un lugar para pasar la noche o comer. Suelen constar de una taberna y varias habitaciones, normalmente compartidas, de pequeño tamaño. Estes lugares siguen siendo empleados por peregrinos o personas sin recursos ya que, en este momento, también se utiliza algunos de ellos para dar cobijo o alimento a los desfavorecidos.

    Pregunta 4:
    Estas damas que Dono Quijote ve, eran el realidad unas mozas de "compañía", que iban con unos soldados a Sevilla, y pararon a descansar con ellos en la venta. Al ser tratadas de doncellas, algo tan fuera de su posición, estás encontraron graciosa la situación a pesar de no entender nada de lo que decía el caballero.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar